Tesorero de la Sed edo Tgz A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 25 de marzo de 2019 (muralchiapas.com).- Integrantes del Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaria del Estado de Tuxtla Gutiérrez, informaron que desde el 2018 a la fecha la presidencia del Comité ha inflado el pago de servicios y productos adquiridos para la mejora de aulas y espacios en el centro educativo, donde sólo por mantenimiento de aires acondicionados no se han podido comprobar más de 100 mil pesos.

A esto, Rodrigo Cruz Cantoral, tesorero del Comité de Padres de Familia, denunció a Francisco Ramón Aguilar Pacheco, quien funge como presidente del Comité, ya que este ha adquirido productos para mantenimiento sin transparentarlo, considerando que el centro escolar recauda por cuotas en un ciclo escolar un aproximado de 1 millón de 300 mil pesos.

“Por el presidente del Comité y las personas que autorizaron esto. En números redondos 1 millón 300, un poquito más un poquito menos cada año”, aseguró.

A esto, comentó que ha solicitado a Aguilar Pacheco documentación para verificar que los productos fueron adquiridos de donde se señala la compra, pero a la fecha este ha negado toda información.

“He solicitado una revisión de documentos, una comprobación de gastos y al día de hoy no se me han entregado… la irregularidad más grande que yo he detectado con los documentos que tengo es una falsificación de cotizaciones, que sirvieron de soporte para aplicar un servicio”, dijo.

“La información no cuadra, no cuadra que me digan que existe una cotización de soporte y que yo vaya a la empresa validar la veracidad de esto, y ello me digan que no es correcto”,

Para dar una solución a este problema, exhortó al director de la Secundaria del Estado de Tuxtla auditar al presidente del Comité de Padres de Familia para eximir o acreditar culpas por esta presunta fuga de recursos.