1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

feminicidio chiapas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 15 de enero de 2019 (muralchiapas.com).- Al menos tres feminicidios se han registrado en Chiapas en tan solo 24 horas, según denunció el portal voces feministas, quien señaló que dos fueron en San Cristóbal de las Casas y uno en la capital del estado Tuxtla la Digna.

En su publicación del pasado 14 de enero, denuncia “Suman 3 mujeres asesinadas en Chiapas en menos de 24 horas”, enumera que fue este día cuando se confirmó el asesinato de una mujer de aproximadamente 40 años, y vivía junto con su familia e hijo y fue identificada como Anahí “N”.

Los hechos ocurrieron sobre la 3 sur entre 8 y 9 poniente de la ciudad capital. La policía abrió una carpeta de investigación para determinar si fue suicidio o feminicidio.

Mientras que los otros dos feminicidios se registraron en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, a unos 50 kilómetros de capital chiapaneca.

Una mujer joven, aun no identificada, fue asesina cerca de la localidad Ojo de Agua, por otro lado, en la comunidad El Pinar a orilla de la carretera del municipio de Chenalhó fue asesinada una mujer indígena con ropa regional Chamula. Se desconoce su identidad

A esta lista se suma el asesinato a puñaladas de una joven de 15 años, en la central de abastos de Comitán de Domínguez, por este caso se detuvo para investigarle a una persona de 27 años identificado como Víctor “N”.