telebachillerato denuncia Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 07 de enero de 2019 (muralchiapas.com).- En lugar de pagarle la deuda que dejara Manuel Velasco Coello, funcionarios de la Secretaría de Educación de Chiapas acosan sexualmente a las maestras de Telebachillerato Comunitario y a los maestros les piden dinero para poder pagarle lo que le quedó a deber el ex gobernador sustituto desde 2015.

Los afectados que hoy se manifestaron frente a la sede del poder ejecutivo, acusaron al coordinador estatal del sistema Telebachillerato Comunitario (TBT), Alexis Hernández Aguilar de acosar a las maestras y de pedirle dinero a los demás maestros para que les puedan liquidar el adeudo que asciende a unos 170 millones de pesos.

Manuel Velasco Coello les quedó a deber solamente en los ciclos 2017 y del 2018 esa cantidad y qué el coordinador Hernández Aguilar, funcionario que se encuentra laborando desde el sexenio pasado, se niega a liquidar, por lo que se manifestaron este mediodía en la capital chiapaneca.

Además también acusaron, que el funcionario que desde el sexenio pasado cuando gobernó el Verde con Velasco Ceollo, que se encuentra vendiendo las plazas en ese sistema por lo que demandaron su inmediata destitución, investigación y encarcelamiento.

 

.