justicia para mario en la LXVII Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 01 de octubre de 2018 (muralchiapas.com).- Periodistas chiapanecos protestaron este lunes en medio de la instalación de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas, en exigencia de justicia para Mario Gómez, periodista asesinado por sicarios el pasado 21 de septiembre en el municipio de Yajalón ubicado en la zona norte selva de la entidad.

Por la tarde de este lunes, 01 de octubre de 2018, los 40 integrantes de la legislatura local rindieron protesta como representantes populares y lo realizaron entre la protesta de los comunicadores que exigen que el crimen de su compañero no quede impune.

Por el asesinato de Mario Leonel Gómez Sánchez a la fecha existen 3 detenidos y otro tanto prófugos con órdenes de localización por su presunta participación intelectual y material en el crimen del periodista.

La protesta realizada por diversos periodistas al interior de la cámara legislativa, con pancartas de exigencia, se enmarca dentro de la serie de manifestaciones acordada en el gremio, para exigir que se aplique la ley y que el homicidio no quede impune.justicia para mario en la LXVII 2

Es que, las detenciones de estas personas y la búsqueda de las otras, no satisface la exigencia del gremio en la entidad, porque rechazan que Chiapas pueda convertirse en un estado inseguro para ejercer el periodismo.