helicóptero desplomando Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de septiembre de 2017 (muralchiapas.com).- Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) realizó un aterrizaje de emergencia en la zona montañosa sierra de Chiapas, cuando transportaba ayuda humanitaria hacia el municipio de Jaltenango para los damnificados por el sismo de 8.2 grados Richter registrado el jueves pasado.

En el percance no se registró víctima alguna, Protección Civil informó que el helicóptero MI-17 ruso, volaba a baja altura cuando con el rotor golpeó un árbol por lo que tuvo que aterrizar de forma forzosa.

El MI17, sin control de mando del rotor, aterrizó en el ejido Nueva Colombia en el municipio de Jaltenango la Paz, en la zona montañosa cafetalera de la región sierra de Chiapas. 

En la aeronave de matrícula 1706, iban a bordo cuatro elementos de la tripulación, dos de infantería, un mando de la región aérea y un oficial de Protección Civil Federal, que solo sufrieron lesiones leves, ya se empelaron las acciones de rescate.