1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

SSyPC, en combate a ilícitos en el Soconusco, detuvo a cuatro por delito contra la salud Como resultado de Operativo Barrido en colonias con mayor índice delictivo, se logró la detención de seis personas

Tapachula, Chiapas. - Como resultado del operativo denominado Barrido, implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en las colonias con mayor índice delictivo del municipio de Tapachula, se logró la detención de personas por delitos contra la salud y faltas administrativas.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con las corporaciones de seguridad y auxilio, establecieron patrullajes de seguridad y vigilancia en las colonias: Cafetales, Nuevo Milenio, El Vergel, Obrera, Raymundo Enríquez y 20 de noviembre, con la finalidad de combatir las expresiones delictivas y garantizar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía local, visitantes y transeúntes.

Derivado de estas acciones, policías estatales de la SSyPC, que dirige Gabriela Zepeda Soto, sorprendieron en flagrancia a cuatro personas realizando acciones de compra-venta de al parecer droga, por lo que se les practicó una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándoles entre sus pertenencias un total de ocho envoltorios con hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Miguel Ángel “N” de 30 años de edad, Mauricio “N” de 32 años, Ángel “N” de 25, estos tres de nacionalidad mexicana y Javier Antonio “N” de 22 años de edad, originario de Honduras.  De igual forma, elementos de la PEP remitieron a dos personas del sexo masculino al juez calificador por cometer faltas administrativas.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ratifica el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

convocatoria up 2019