* Las ventas de productos relacionados con el verano aumentan hasta un 20% en vísperas de la temporada.
* Los trajes de baño tienen un ticket promedio de 675 pesos, destacando para este año los colores pasteles y estampados en rayas.
* Tendencias como el Cotton Candy y Forest Elf se robarán la atención durante el verano, los veremos en prendas de todo tipo.

Ciudad de México, 05 de junio de 2024.- La entrada de junio después de un caluroso mayo anuncia el solsticio de verano, que en nuestro país suena a mar, sol, lluvia, viajes o un discreto “Acapulco en la azotea”. El periodo vacacional se vive de diferentes maneras, de acuerdo con presupuestos, planes y objetivos de descanso, de hecho, en Tiendanube, plataforma líder de comercio electrónico, convergen dos tendencias de compras para este verano 2024: quedarse en casa a divertirse y mejorar el hogar o aventurarse a conocer nuevos territorios locales e internacionales.

Descansar y disfrutar el hogar

Los planes vacacionales para quedarse en casa están lejos de ser aburridos, de acuerdo con cifras de Tiendanube, algunos de los productos más vendidos para disfrutar el verano en casa son los juegos de mesa, con un ticket promedio de 690 pesos, libros (888 pesos) y juguetes para niños (850 pesos).

Además, existe una tendencia de aprovechar el tiempo vacacional y en familia para mejorar y estilizar el hogar con compras que van desde la adquisición de productos como plantas (495 pesos), obras de arte, con un ticket promedio de 1,215 pesos, o incluso artículos de decoración, con un ticket de hasta 2,724 pesos.

Para los más aventureros y con presupuestos más holgados, el verano también puede ser una buena época para remodelar la casa u optar por grandes opciones de decoración y juegos. Por ejemplo hemos detectado compras de resbaladillas infantiles con columpio con un precio promedio de 6,499 pesos, tinas de baño con precios que oscilan entre los 8,000 y 28,000 pesos o cuadros para decorar cualquier espacio que llegan a superar los 19,000 pesos.

Viajar hacia el sol, pero con la piel protegida

La época veraniega es de las mejores para viajar a sitios calurosos y disfrutar el clima, sin embargo, la protección solar se ha convertido en un básico de compras al planear las vacaciones. Tiendanube indica que la categoría de salud y belleza está entre las más compradas y registra un ticket promedio de 1,591 pesos, además, entre los productos más vendidos resalta la protección solar para niños con un ticket promedio de 870 pesos.

“La tendencia más fuerte que estamos viviendo es que la gente cada vez disfruta más hacer actividades en contacto con la naturaleza. Mas que una moda es una tendencia de estilo de vida que llegó con la pandemia y cada vez se hace más notoria. México tiene la ventaja de contar con destinos de playa y naturaleza los 365 días del año, entonces no vemos como tal un fuerte despunte de ventas en estos meses, sin embargo, vemos una mejoría”, apunta Manuel Massonneau, director y creador de Banhi, marca mexicana especializada en artículos para la playa.

También resalta la compra de maletas (760 pesos) y trajes de baño (674 pesos), ya que sin duda la moda tiene un gran peso en las vacaciones; las telas, colores y facilidad para transportar son aspectos importantes a la hora de adquirir lo necesario para un viaje. En ese sentido, Tiendanube destaca una tendencia en colores como el Cotton Candy y Forest Elf, sin dejar de lado el clásico negro y otros más casuales, como el verde menta, azul en todos sus tonos, blanco y beige.

“Junio es la época para las compras de verano, sobre todo hacia la mitad y final del mes. Este año las tendencias están llenas de mezcla de colores y estampados. El color Pantone de verano es Peach Fuzz, por lo que los colores en tendencia son pasteles. En cuanto al tipo de prendas, seguirán en tendencia los conjuntos de traje de baño acompañados de sandalias y faldas del mismo print o color. Para accesorios, tendremos algunos con forma de conchas y estrellas de mar. Por último, en ropa de playa sobresalen los conjuntos y vestidos con cut out de lino y con estampados de figuras geométricas”, apunta Romina Camacho, creadora de la marca Melón Limón.

Realizar compras en línea para el verano es la opción ideal para consumidores quienes se benefician de los precios, opciones de pago (tarjeta de crédito, débito o transferencia) y de envío (a domicilio o recolecta en tienda). Además, tienen la opción de poder acceder a un catálogo amplio y atención personalizada, tiendas como Melón Limón (con más de 168 mil seguidores en Instagram), tomando como opción la omnicanalidad, ofrecen showrooms donde los interesados pueden acudir físicamente a ver las telas y tallas de los trajes de baño y evitar preocupaciones de último momento antes de viajar.

...