1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)



Diego Victorio

Destapan cloaca en Conalep

Armando Barrios Fierro, de sangre sabinista, pero que fue excluido del primer círculo del ex gobernador por presuntamente tomar paga ajena en campaña, lo que originó que "El Colocho" perdiera estrepitosamente todas las casillas ubicadas en Huixtla, se incrustó desde el año pasado en la dirección General del Conalep.

Nada, casi nada, se sabía de la administración de Barrios Fierro, había sabido navegar con bandera de yo no fui, se había mantenido lejos de los reflectores, por lo que se presumía que en el Colegio de Educación Profesional Técnica, todo marchaba bien.

Fue hasta el inicio de esta semana cuando empleados sindicalizados empezaron a destapar la cloaca, a ventilar una presunta pestilente corrupción perpetrada por Armando Barrios.

Los inconformes,  en un boletín informativo, denunciaron que el director General de Conalep, hace caso omiso del emplazamiento y revisión de peticiones del contrato colectivo de trabajo.

Además agregan que en su administración ha incrementado el despido injustificado de catedráticos, y estos se han dado por mero capricho de Barrios Fierro. Dicen que esas bajas, las compensa dando de alta a miembros de su familia.

 

Así también se ha sabido que el  director de Asuntos Jurídicos, un tal Emmanuel Belisario Palacios, es el presunto culpable de propiciar diferentes conflictos en los planteles de todo el estado.

 

Abundan que hasta la fecha no se sabe a dónde fue a parar el cobro de renta de todas las cafeterías en el estado. ¡Qué tal!

 

El Verde en Mazatán


De buena fuente se supo que el Partido Verde Ecologista, designará en Mazatán como candidato a la presidencia municipal al controvertido Jorge Arnoldo Chiu Madrid, mejor conocido como "El Come Mocos", ex edil de esa cabecera, solo que en aquella ocasión fue por el PRI.

 

La decisión de saltar de un partido a otro, del PRI al PVEM, será un pesado lastre para Chiu Madrid, del que no podrá salir avante, y lo que seguramente lo llevará a la derrota en las próximas elecciones.


Aparte, los pocos simpatizantes del verde en Mazatán, no están tan contentos con la designación de Chiu Madrid, pues sacó de la jugada a un verdadero militante del verde, Ricardo Ortega Villarreal, quién había sido dos veces candidato a la alcaldía.

 

El panorama se torna sumamente complicado para Chiu, en virtud de que no entregó buenas cuentas en la administración de un año y ocho meses que encabezó hace dos años.

 

La designación de Chiu se convierte en un caldo de cultivo para otros aspirantes que han caminado de la mano de la gente, como es el caso del abanderado de los partidos de izquierda, Rosalio Valenzuela, a quién se le están acomodando los astros de cara a los comicios de julio próximo.

 

Comentarios Atrincherados

*** En Arriaga los vientos están soplando a favor de los candidatos morados, quién en este caso propondrá a una mujer profesionista, poseedora de un liderazgo nato, Karolyn Corzo Órnelas, quien es también la dirigente de la A.C Rosario Castellanos.

 

Karolyn es hija del ex edil de Arriaga, David Corzo, y cuenta con el respaldo de los come tierra. ¡Aguas!

 
*** Ayer en un evento de medio pelo presentaron a la Reina de la Feria Internacional Mesoamericana. La pregunta de rigor fue ¿De dónde la sacaron? ¿Así de ramplona estará la justa?

*** Durante una gira al municipio de Tonalá para hacer la entrega correspondiente al segundo pago del Programa "Bienestar Pescando con el Corazón", el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, anunció la ampliación de este beneficio para 6 mil pescadores más en este año, de tal manera que ni un solo pescador se quede sin apoyo en Chiapas.

*** La diputada Itzel de León Villard, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado realizó un llamado a la sociedad civil para extremar precauciones en la lucha contra el chinkungunya y trabajar de la mano de las secretarías de Salud federal y estatal que han multiplicado la atención en Chiapas, invirtiendo 59 millones de pesos en la lucha contra el padecimiento.

La diputada, también presidenta de la Comisión de Salud de la LXV Legislatura local, recomendó realizar acciones que reduzcan los riesgos de contagio e identificar los eventuales síntomas del padecimiento para buscar atención médica inmediata.
 

Pidió desechar cacharros y espacios donde se acumule agua, usa ropa ligera pero larga y protectora para evitar exponer partes del cuerpo, además pidió usar mosquiteros, sobre los dormitorios y en ventanas y puertas domiciliarias. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.