1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

willy otra vez
Diego Victorio

Manlio Fabio y Willi Ochoa.

De buena fuente se sabe que, Manlio Fabio Beltrones, negocia en la cúpula nacional varias posiciones que beneficien a miembros de su establo, entre las que destacan varias diputaciones federales, locales y alcaldías. El objetivo es fortalecerse de cara al 2018.

Sin duda el premio mayor de Manlio en ese estira y afloje con la dirigencia nacional del PRI, fue lograr imponer a su amigo Chon Orihuela, como candidato a la gubernatura de Michoacán.

Se ha filtrado que Fabio Beltrones, pidió a Cesar Camacho Quiróz, la candidatura del PRI a la alcaldía de la capital de Chiapas, para su entrañable alumno, asistente y hasta “IBM”, Williams Oswaldo Ochoa Gallegos.

Manlio Fabio no va a quitar el dedo del renglón hasta no ver a su esbirro registrarse como candidato del tricolor a la alcaldía coneja, según porque fue un ofrecimiento que Manlio le hizo a Willi, y quiere cumplirle lo prometido a su discípulo.

Esto viene a complicarles el panorama a las autoridades locales, quienes, por su parte, impulsan con todo, una alianza entre el PRI y PVEM, para dejarle el terreno planchado y a tiro de piedra la alcaldía a Fernando Castellanos Cal y Mayor, y no a Willi Ochoa.

De no llegar a un acuerdo, en el próximo proceso electoral local en Tuxtla Gutierrez, el PRI iría con el candidato Beltronista, mientras que el PVEM en una posible alianza con partidos de izquierda y los panuchos se la jugaría con Fernando Castellanos Cal y Mayor. Al tiempo.

La moneda está en el aire.

Parece que en Tapachula los astros se están alineando y cada vez es más probable que los partidos de izquierda y el Acción Nacional amarren una coalición y lleven un candidato de unidad a la alcaldía. Esa negociación ya presenta avances considerables.

El líder del PRD en Chiapas, Cesar Espinosa y el dirigente estatal de AN, Miguel Chavez, por separado, no han descartado esa posibilidad.

Sin embargo, desde la semana pasada ha corrido el rumor que a esta coalición también podría agregarse el Partido Verde, claro este último como mandón de ese clan, es decir, los verdosos llevarían mano para proponer candidato.

En otras palabras, el próximo 19 de julio, en la boleta para presidente municipal, puede aparecer en un mismo recuadro el PVEM, PRD, PAN y PT.

Ahora bien los nombres para encabezar esa gran coalición han empezado a surgir por doquier, la voz popular sube y baja a varios actores políticos, pero de última hora se sabe que Antonio Damiano Gregonis y Rubén Peñaloza González, podrían ser los abanderados.

Rubén goza del padrinazgo de Eduardo Ramírez Aguilar, mientras que Tono Damiano, es aliado y amigo del número uno.

Por cierto ayer en la comida que el gobernador ofreció a empresarios en esta ciudad, Velasco saludó efusivamente a Tono Damiano.

Comentarios Atrincherados

*** ¿ De qué platicarían el diputado Javier Morales Hernández y el líder de Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, dicen que estuvieron más de media hora parlando a las afueras de un conocido Centro de Convenciones?  ¿Hablarían de futbol, de cocina o de estructuras electorales?

*** Por culpa de la ineficacia del edil de Villa Comaltitlán, Luis Ibarra Reyes, varios invitados a la firma de convenio entre el gobierno de Chiapas y BANCOMEXT, quedaron varados en el bloqueo carretero.

 Uno de ellos fue el diputado Neftalí del Toro, quién tuvo que trasladarse hasta a un periódico local para poder saludar al mandatario estatal.

*** ¿Será cierto que una funcionaria del Ayuntamiento de Tapachula se está haciendo millonaria con contratos amañados y con lo cual ya sacó para comprar propiedades valuadas en varios millones de pesos? Lo último que hizo fue arrendar una planta generadora de energía

***El Congreso del estado de Chiapas, a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside la diputada Itzel de León Villard trabaja junto a la Cofepris intensificando  frentes de combate a la ilegalidad y la informalidad en el sector salud, buscando erradicar en particular el uso ilícito de clembuterol.

Así lo explicó la diputada de León Villard, además, presidenta de la Comisión de Salud en la Legislatura local, que detalló en fechas recientes la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que durante este 2015 acordaron con laboratorios de salud de Chiapas intensificar acciones para reducir al máximo el comercio ilícito de fármacos, suplementos, tabaco, alcohol y clembuterol.

“Estamos trabajando muy de cerca con autoridades aduanales, de Salud, particularmente con la Cofepris, para identificar y erradicar la presencia o utilización ilícita de fármacos, particularmente los que inciden a la salud humana, es por eso que mantenemos un trabajo especial contra la utilización del clembuterol en animales con final alimentario en la población humana”, explicó. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..