1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Diego Victorio

Huixtla

Mucha expectación generó en la clase política huixtleca un ejercicio de consulta virtual que hizo a través de las redes sociales el periodista, Oswaldo Marín Castro, en el que sin cortapisas pedía a los internautas emitir su opinión sobre quién ha sido el mejor y el peor edil de ese municipio.

Dicha encuesta, que a decir verdad tiene más credibilidad que las que mandan a hacer los políticos o hace el gobierno, arrojó resultados contundentes: quedó demostrado que los gobiernos que más han hecho por ese municipio son los panistas.

Quedó manifestado también que los mejores calificados fueron Carlos Martínez Martínez y Carlos Raymundo Toledo.

Y quedó asentado en el muro de Facebook de Oswaldo Marín, que los peores presidentes municipales han sido Gustavo Cueto Villanueva y Porfirio Lugardo López. Uno del PVEM y el otro del PRI.

Llamó la atención como alcaldes que recién han concluido su administración ni siquiera fueron mencionados, es el caso de José Luis Laparra. ¿Y dónde está la popularidad que tanto pregona tener? Ni lo pelaron al pobre.

Carlos Raymundo y Carlos Martínez, aún siguen activos en el andamiaje político, y, bien podrían reaparecer en el próximo proceso electoral. Estos dos le quitan el sueño a cualquiera. Más cuando la caballada de los establos rojos y verdes, está flaca.

 

Disculpas públicas

Tras difundirse un vídeo, -que fue tendencia en las diversas vecindades virtuales, y por el que se originaron una cantidad de memes-, donde el mandatario estatal, Manuel Velasco abofetea a un colaborador suyo, ayer en Acapetahua, el Güero Velasco, ofreció disculpas públicas a su asistente.

El mismo 9 de diciembre, fecha en que ocurrió el incidente en Huixtla, el jefe del Ejecutivo reveló que se había disculpado con su colaborador, sin embargo, ayer decidió hacerlo público ante miles de mujeres beneficiarias del programa "Canasta Básica".

"Frente a ustedes quiero reiterarle una disculpa a Luis Humberto, por el incidente accidental sucedido" dijo textual Velasco.

Ese acto reflejó, ante todo, humildad, pues no cualquiera reconoce sus equivocaciones y menos en público. Corrigió a tiempo MAVECO.

Comentarios Atrincherados

***Desde ayer despacha como secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Huixtla, Emma Quiyono Pérez, quien cuenta con una vasta experiencia en el servicio público, en sus cartas credenciales destaca su profesionalismo, dedicación y lealtad.

Desde que tomó posesión en el cargo,- hace unas horas-, Emma Quiyono, empezó a entablar comunicación con las instancias estatales y federales para aterrizar proyectos que combatan el rezago social. Bien.

***El que empezó a tambor batiente su encomienda como titular de la Secam, fue José Antonio Aguilar Bodegas, quien en el ocaso de su carrera aún da muestras de que tiene las fuerzas necesarias para sacar avante un sector preponderante para el crecimiento de la entidad.

Josean, deberá de acallar los rumores en torno a un supuesto jineteo de programas, amaño de padrones, una lista de aviadores y otras barbaridades presuntamente cometidas por su antecesor Julián Nazar Morales. Cuentas claras, amistades largas reza un adagio por ahí.

*** Desde ayer anda fuerte el rumor que el director de la Vivienda en Chiapas, ex diputado local y ex dirigente de la Coparmex, Luis Bernardo Thomas Gutú, sería el candidato del PAN  a la diputación federal del Distrito XII.

Ni Nayo, ni el PAN, han soltado prenda, pero lo cierto es que en cualquier comedero y cafetería se analizaba ese tema. Es más hasta soltaron la versión que podrían ir en coalición con el Partido Nueva Alianza. ¿Será?

*** Anote usted estos nombres: Adolfo Zamora Cruz, Antonio Damiano Gregonis, Yamil Melgar Bravo, Rubén Peñaloza González, Rosario Vázquez Hernández, de aquí saldrá el candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Tapachula.

***La diputad Itzel de León Villard, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado respaldó y se sumó –desde el escenario legislativo-  a la labor que realiza la Secretaría de Salud Federal y la Cofepris, verificando y sancionando la producción, y comercialización de productos prohibidos por la legislación sanitaria.

La legisladora presidenta de la Comisión de Salud explicó que a nivel nacional se busca reducir la brecha de ilegalidad por donde circulan artículos diversos que promocionan mejoras a la salud, pero están fuera de Norma  o significan riesgos en el consumo humano.

En este escenario explicó que Chiapas tiene especial riesgo toda vez que por su situación fronteriza, es susceptible a la presencia de productos de esta naturaleza, principalmente introducidos por la frontera amiga con Centroamérica. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..