Se acabó la corrupción, decían (Epistolario) Por Armando Rojas Arévalo PILAR: Que FELIPE CALDERÓN sabía de los pasos en que andaba GENARO GARCÍA LUNA, por supuesto que lo sabía. En este país un presidente de la República sabe hasta el color de los chones de sus colaboradores, porque ellos le informan y porque sus servicios de inteligencia lo tienen al tanto día y noche. Este presidente –AMLO- que concentra todo el poder y sus servidores son simples marionetas, sabe todo de ellos y autoriza hasta el más mínimo movimiento.

En consecuencia, de la venta a precios altaneros y abusivos de ventiladores por parte de una compañía de LEÓN MANUEL BARTLET ALVAREZ, hijo de MANUEL BARTLET, director de la CFE, al Seguro Social de Hidalgo o donde sea, no sólo estuvo informado, sino que hasta, como es, pudo haber dado el beneplácito cuando ZOÉ le consultó. El conflicto de intereses es notable y notorio.

Se fue el “nefasto” neoliberalismo ladrón y corrupto, pero volvimos a la época de los yuniors. Dijeron que iban a ser diferentes, que no habría más corrupción, que con ellos México sería el país más honesto y transparente, y mira, compraron ventiladores a la empresa Cyber Robotics del hijo de BARTLET al precio de un millón 550 mil pesos cada uno al IMSS en Hidalgo, mediante un contrato por 31 millones de pesos por 20 respiradores, un precio que resultó ser el más alto desde que inició la crisis del COVIDー19.

Están por comprobar –no a través de la secretaría de la función pública, que no sirve más que para dar “calambres” a los adversarios, sino por otros organismos de la sociedad civil- como otras ventas sin licitación que hizo a instituciones del gobierno, entre ellas al ISSSTE.

ZOÉ, hijo de EDUARDO ROBLEDO RINCÓN, quien renunció (14 de febrero de 1995) como gobernador de Chiapas a sólo dos meses de haber tomado posesión del cargo, dizque para lograr la pacificación de la entidad porque así lo demandaba el EZLN, y ZEDILLO lo nombró embajador de México en Argentina y unos años más tarde lo hizo secretario de la Reforma Agraria, dio una torpe explicación sobre la adquisición de los ventiladores. Que la compra de los aparatos a la empresa Cyber Robotics, se apegó a los criterios de entrega inmediata, modelos de ventilador y disponibilidad.

ZOE dijo –lavándose las manos- que “La doctora CLAUDIA ISLAS, que es la representante nuestra en Hidalgo hizo eso, estableció tres criterios para decidir, el primero era la oportunidad, la entrega inmediata eso es lo más importante hoy en el precio de un ventilador, cuál puede entregarse de manera inmediata”. O sea, al precio que fuera por los problemas de la contingencia.

La denuncia de esta sospechosísima operación la hizo la organización “Mexicanos contra la corrupción”, pero, estate segura, no va a pasar nada. Por más que COPARMEX haya dicho hoy que pedirá a AMLO investigue al hijo de BARTLET, no va a pasar nada. Para los amigos gracias y justicia, para los enemigos o adversarios sólo justicia.

Más todavía, el propio hijo de BARTLET, sin medir que pisaba callos muy cercanos al presidente, o séase los de SHEINBAUM, dijo también con torpeza: “Si dicen ser tan objetivos en @MXvsCORRUPCION hagan un comparativo real de precios de mercado. Por ejemplo, citen el contrato SSCDMX-DGAF-051-2020, por el cual el GCDMX pagó $384,067,603 para la adquisición de 143 ventiladores, más de $2.68 millones de pesos cada uno, casi 2x lo nuestro”.

Ta’ gûeno.

VIVIMOS una Cuarta Transformación que se caracteriza por la acumulación de poder. Tan es así que GERMÁN MARTÍNEZ, ex director del IMSS, hoy senador por MORENA, hizo a través de un video, un tímido reclamo –reclamo al fin- en el sentido que, quienes le dicen sí a todo al presidente Andrés Manuel López Obrador “son lambisconería pura”. Claro, el video también contiene señalamientos a favor de LÓPEZ OBRADOR: México va a salir victorioso de la pandemia por Covid-19 y quienes auguran la tragedia nacional “con apetito de muerte, son carroña pura”. Como La Chimoltrufia, así como te digo una cosa, te digo otra.

EL COVID EN LAS altas esferas de Hidalgo. Primero resultó contagiado el gobernador OMAR FAYAD, y ahora el ex gobernador, ex secretario de Gobernación y senador priista MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG. Como se dice en el argot del dominó cuando el adversario no es tan bueno como se esperaba: “son más débiles que una criatura”

A VER QUIÉN PARA al crimen organizado, no sólo en la violencia que tiñe de sangre al país, sino ahora con el reparto de despensas con logotipos de los distintos carteles. Todo empezó en Tamaulipas, donde se repartieron despensas a nombre de los Zetas, siguió en Culiacán con bolsas que llevaban impresa la imagen de El Chapo, y continuó en Jalisco, concretamente Tamazula, donde la CJNG distribuyó despensas a nombre de El Mencho. Por supuesto, el pueblo bueno y sabio las recibió.

PREGUNTA TONTA: Qué tanto sabe MANUEL BARTLET sobre los pecados de las mafias del poder, pasadas y actuales, que pese a todo sigue disfrutando las mieles de los favores y los cargos en el gobierno. Colores van, colores vienen, y cuando no es funcionario, es gobernador, o diputado o senador. Su silencio es fundamental.

VOLVIENDO A LOS CÁRTELES, “los chapitos” –hijos de El Chapo- le están dando su ayudadita al gobierno estatal en eso de respetar la cuarentena; impusieron una especie de toque de queda en Culiacán y otras ciudades de Sinaloa. Al que no cumpla le impondrán castigos como golpes con tablas, “arrestos”, así como el pago de “multas”.

Dicen las notas periodísticas, que enviados del cártel de Sinaloa recorrieron las calles para avisar de las medidas a las que se harán acreedores los irresponsables que salgan de sus respectivas casas.

“Se les informa que después de las diez de la noche tienen que estar adentro de sus casas por el coronavirus, sino agarran el rollo los vamos a tablear a la ve***, son órdenes de arriba de ‘Los Chapitos. No es juego, no estamos jugando’” advierte la voz de un hombre en uno de los videos.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.