La reaparición de Elba Esther (En Contrastes . . .) Gerardo Herrera "Recupere mi libertad y la reforma educativa se ha derrumbado", así fue como Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE, reapareció ante los medios de comunicación.

Luego de permanecer detenida casi todo el sexenio de Enrique Peña Nieto; la maestra Elba Esther Gordillo, se dijo una perseguida política y que fueron utilizados recursos por una orquestación perversa para hacerla caer.

Señaló ser una perseguida política, que ha sido objeto de acoso, producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas, para hacerla ver culpable de algo que no cometió.

Dijo también que se usaron recursos para publicitar una reforma educativa que no sirve, en lugar de usarlo para hacer un buen plan educativo.

Fue duro y a la yugular, aunque dijo estar en paz y en tranquilidad.

** AMLO y Peña dan inicio a la transición

Posteriormente, un poco más tarde, en Palacio Nacional, Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional y Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo, dieron inicio a la etapa de transición para el inicio de la nueva administración federal.

Desde el patio central de Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador dijo que realizará las gestiones necesarias para la cancelación de la Reforma Educativa.

Luego de la aparición en vivo de Elba Esther Gordillo, y de nuevo conjuntar con un evento de está trascendencia, se puede entender el mensaje de que pronto veremos a la profesora en algún cargo de gran importancia.

Lo señalado por la maestra Elba Esther Gordillo y confirmado por Andrés Manuel López Obrador, va muy de la mano como si se hubiera marcado alguna línea al respecto.

Gordillo Morales para hacer dichos señalamientos debió haber recibido aprobación del presidente electo, porque su dicho fue un duro golpe a la administración de Enrique Peña Nieto.

Eso y escuchar en su propia casa que se cancelará lo que el tanto alabo y consideró de sus máximos logros, es demasiado, dos reveses en un mismo día.

*** Implementan el Nuevo Modelo Educativo

El controversial y tan cacareado Nuevo Modelo Educativo dio inicio el día de hoy para los tres grados de preescolar, 1 y 2 de primaria y 1 de secundaria, algo que el magisterio por lo menos en Chiapas, no está de acuerdo.

Y por lo que se ha manifestado que se mantendrá en lucha para echarlo atrás.

No se entiende que teniendo la certeza de que la Reforma Educativa será derogada en la siguiente administración, para que implementarla, qué caso tiene generar más conflictos con su inicio.

En lugar de abonar a la paz, se generan más problemas que pueden costarle a los ciudadanos, en este caso a los estudiantes, con los paros y suspensiones de clases.