1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

Peña Nieto en Chiapas (En Contrastes . . .) Gerardo Herrera La llegada de un Presidente de la República a la entidad, ya no genera la espectacularidad de traer cosas buenas para la entidad, cómo hace algunos años sucedía. 

Hoy la llegada de Enrique Peña Nieto a Chiapas genera hasta cierto desencanto, empezando desde la seguridad que, para evitar cualquier molestia al mandatario, bloquean el paso de vehículos y personas. 

Con más pena que gloria la llegada de Peña Nieto, debido a la inconformidad que existe en la población afectada por el sismo y que no han visto el apoyo gubernamental, por el contrario, han sido defraudados con los recursos de las dichosas tarjetas, que a pesar de venir nuevas de paquete carecen de fondos. 

Además de los problemas sociales que han escalado a nivel internacional, cómo es el desplazamiento forzado de personas de sus comunidades en Chalchihuitan y Chenalhó. 

Quienes van a regresar a sus lugares de origen a pesar de no estar las condiciones para hacerlo. 

Otra situación es la de desplazados de la comunidad de Banavil, del municipio de Tenejapa, quiénes exigen al gobierno del estado que dé solución a la problemática, ya que se encuentran cansados de vivir hacinados en una casa durante seis años. 

Pero tal parece que en Chiapas no pasa nada y por el contrario la entidad es una de las más tranquilas y seguras. 

Tanto así que al gobernador Manuel Velasco Coello, se le hace más importante expresar en la Ciudad de México, su apoyo al candidato del PRI, José Antonio Meade. En una fotografía dada a conocer de los gobernadores priistas respaldando a Pepe Toño (pa sus cuates). 

A Velasco se le ve en incluido en la foto a la fuerza, como que no encajara en ese equipo, colocado a la fuerza, posiblemente una señal de alianza entre PRI y PVEM.