La Nena Orantes y su ambición desmedida de poder (Tips Costeños) Por Cristóbal Ramos Solórzano Desatada y aferrada a seguir prendida del presupuesto, la chapulina diputada federal del Partido Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes López, la Nena, busca los reflectores para aparecer en el escenario político en la víspera de las elecciones del 2018, pues no quiere dejar la teta en el Congreso de la unión.

Como nunca en su carrera política la Nena Orantes ha desplegado una gira de visitas en las distintas regiones del estado de Chiapas donde sostiene encuentros con diversos sectores productivos, con la intención de estar en el ánimo de la gente, es decir un descarado acto anticipado de campaña con espectaculares por donde quiera.

No contenta con haber ocupados diversos cargos de elección popular con el PRI y ahora con Movimiento Ciudadano, Orantes López se empecina y se aferra a buscar ser candidata a la gubernatura del estado de Chiapas o en el último de los casos volver a ser senadora y seguir incrustada en la nómina del Congreso de la Unión, lo que le interesa es tener poder y vivir de los impuestos del pueblo mexicano para amasar fortuna.

Su informe legislativo, no es más que un escaparate para promocionarse y tener presencia mediática y en redes sociales a las cuales ha acudido, sin embargo no cuenta con una estructura electoral y para ello se apoyó en los comités de Protección Civil en el estado para que acudiera a escuchar los “logros” de esta legisladora.

Es un insulto el derroche económico que realiza la Nena Orantes al igual que otros legisladores para promocionarse y obtener el visto bueno de la sociedad que yaestá cansada de ver a los mismos políticos que en nada aportan al bienestar de los millones de mexicanos que viven en la pobreza, mientras que estos zánganos legisladores buscan permanecer en el poder al costo que sea.

En la sociedad hay un hartazgo de la forma como solo una clase política se enriquece a costillas del sufrido pueblo, mientras que millones de mexicanos no pueden aspirar a una mejor calidad de vida.

Los baños de pueblo de María Elena Orantes no es más que un show político, es darle atole con el dedo a los pobres, es una actitud hipócrita, falsa que solo busca obtener el poder y eso es lo que busca la legisladora Orantes López.

Busca por segunda ocasión la gubernatura de Chiapas, aunque sabe que es un rival débil la Nena Orantes quiere estar en la boleta electoral del 2018 para luego negociar posiciones políticas, esa es su perversa intención de permanecer en el círculo de la clase política que se ha servido del voto del pueblo.

El informe rendido el pasado domingo 27 de agosto, es nada más para taparle el ojo al macho, antes no lo hacía, hoy destina recursos para salir en la foto y crear una imagen de un liderazgo político que no tiene.

La sierra necesita de un mayor desarrollo productivo: Melgar

Habitantes del municipio y la región, escucharon a Luís Armando Melgar, quien en una reunión ciudadana aseguró que la reforestación es la piedra angular para el crecimiento económico “se necesita recuperar el desarrollo productivo en Motozintla”.

"Motozintla y la sierra chiapaneca tienen todo el potencial para ser una región altamente productiva, urge trabajar con responsabilidad ambiental, por ello vamos a impulsar la jornada de reforestación productiva más ambiciosa de la sierra", puntualizó.

MELGAR hizo un fuerte llamado a la conciencia de quienes con la tala inmoderada y la contaminación en la sierra están mermando el ingreso de las familias, además de generar catástrofes naturales, “ya basta de corrupción”, dijo.

Asimismo platicó de su “Plan Chiapas”, el cual busca tener un trato justo con la federación por lo que el estado aporta, buscando beneficios como tarifas justas con la CFE, “si no hay ingreso no hay pago y si ganas poquito pagas poquito", finalizó MELGAR.

No atiende Diego Valera a municipios de su Distrito, un irresponsable

Los ayuntamientos que conforman el VII Distrito electoral federal a cargo de Diego Valera Fuentes se encuentran abandonados a su suerte, pues ni las casas de gestión que inauguró este legislador funcionan

Es notorio la inconformidad de los habitantes de este distrito en contra de Valera Fuentes, quien abandonó las filas del Partido Verde Ecologista de México por no apoyar sus gestiones y ahora que se fue al Partido de la Revolución Democrática resultó lo mismo, persiste el abandono y la ausencia del legislador federal.

Para muchos este legislador es calificado como uno de los peores diputados que ha tenido este distrito, no hay obras, ni apoyos sociales y menos una verdadera gestión que beneficie a los más necesitados, así como a los pescadores que creyeron en Valera Fuentes.

Con entrevistas a modo Diego Valera pretende posicionarse políticamente, situación que no le ha favorecido, pues hay una clara percepción de su pésimo trabajo legislativo y con rollos demagógicos no va a lograr su objetivo de seguir medrando con la necesidad de los pobres.

En el PRD de Chiapas también le cerraron las puertas, ya que con poses de porro vandálizó en las instalaciones del CDE del PRD, por lo que fue repudiado, esto le costará la expulsión, de ese pelo andan las cosas con el imberbe diputado de pacotilla de Diego Valera, el que no lo conozca que lo compre.

En Chiapas el PRI requiere de una dirigencia con solvencia moral: JAAB

El político tapachulteco José Antonio Aguilar Bodegas sostuvo que el CEN ha tenido un descuido en el 2018 tendrá una actividad conjunta con la sociedad y con las bases de la militancia priista

Creo que como priista el CEN del PRI ha tenido un descuido muy grande de la militancia y los cuadros del partido, por esas causas el PRI no tiene condiciones propias para competir en el próximo proceso electoral del 2018.

Si el CEN no respeta las condiciones políticas y de la sociedad chiapaneca y nombra a una dirigencia que no responde a la legalidad que no responde a la transparencia e integración de todos los cuadros esto disminuye la capacidad de competencia del partido con una repercusión en el 2018.

Chiapas necesita una dirigencia con solvencia moral, con convocatoria con todos los cuadros, exdiputados, exdirigentes, exalcaldes, el partido está desmembrado pero actualmente no hay cabida.

Aguilar Bodegas dejo en claro que si la dirigencia nacional no en este momento de cambio de transición no recompone el proceso, los resultados serán negativos.

Hoy no somos mayoría, claro que podemos ser mayoría, pero antes hay que corregir los errores cometidos, si los estatutos no son respetados no podemos exigir sl militante si la dirigencia no está cumpliendo los estatutos.

Percibo una intranquilidad en los cuadros políticos, la incertidumbre si las cosas no se hacen bien.

Es necesario llamar a la serenidad, al diálogo, no es exacerbando los ánimos como se van a lograr la unificación de la militancia, por ello es necesario restaurar el procedimiento al interior del PRI.

El nuevo dirigente del partido tiene que ser una persona con solvencia moral reconocida, una persona que defienda los principios del partido, de lo contrario persistirá la falta de cohesión en los cuadros priístas.

En este análisis Aguilar Bodegas puso en claro que en el PRI de Chiapas se requiere de unidad, de tomar en cuenta todos los actores políticos, de lo contrario la factura será cobrada en el proceso del 2018.

Parteras disminuyen muerte materno-infantil: IMSS

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, dijo que gracias a la labor que hacen las parteras, se ha logrado reducir la muerte materno infantil en Chiapas, al bajar de 22 decesos en 2012 a 4 en 2017.

Explicó que el trabajo que realizan más de 2 mil parteras en el estado contribuye a cumplir la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de reducir a cero la muerte materno infantil. Por ello y para reforzar la atención médica que brindan estos hombres y mujeres, el titular del IMSS anunció la entrega de ocho unidades médicas móviles que se suman a las 10 ya existentes en la entidad.

Al clausurar el Encuentro Regional de Parteras Voluntarias Rurales en Comitán, el titular del Seguro Social dijo que con esta infraestructura se lleva la atención médica a las comunidades marginadas y de esta manera se garantiza el derecho a la salud.

Las unidades están equipadas con dos consultorios, personal médico y de enfermería, lo que permite lograr 35 mil consultas al año.

Acompañado por el gobernador Manuel Velasco, el senador Luis Armando Melgar y legisladores locales, el Director General del IMSS instruyó a las parteras asistentes a promover la lactancia materna, ya que ésta reduce en 80 por ciento la diabetes, el sobrepeso y la obesidad.

Durante la gira, el titular del IMSS y el gobernador inauguraron en el municipio Las Margaritas la Unidad Médica Rural “Absalón Castellanos”, que atenderá a más de 900 habitantes y se suma a las 561 unidades rurales en el estado…Nos leemos en la próxima D.M  correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  celular  9626957927.