Poco a poco despuntan los posibles candidatos rumbo al 2018 (En Contrastes . . .) Gerardo Herrera Luego de la asamblea política del PVEM, empieza a verse por donde puede mascar la iguana (como dicen en el pueblo).

Una asamblea donde pudiera entenderse como un distanciamiento la ausencia del gobernador Manuel Velasco, quien pocos días antes había dado a entender que tiene traidores en su gabinete.

En ese evento verde, vemos a un Luis Armando Melgar, como el único no alineado, tomando en cuenta que es costumbre de llegar con la vestimenta color verde, este por el contrario llego de camisa blanca. 

Parece mínimo el detalle pero que dice mucho y sino el tiempo lo dirá.

A LAM se le ha considerado como el candidato natural externo de Morena, y que puede dar la batalla en las elecciones.

En el verde tendría una lucha por demás desigual con Eduardo Ramírez Aguilar, quien no cedería el espacio después de todo lo que ha trabajado. Incluso a ERA se le puede considerar en una coalición con el PAN, donde ya algunos personajes han manifestado su simpatía por ser el candidato idóneo para su partido.

El otro gallo fuerte y que se le ha visto recorrer camino, como a los anteriores, es José Antonio Aguilar Bodegas, actual Secretario del Campo, quien se está destacando en este sector, lo cual le valdrá para ser el abanderado del PRI; si es que no se desatan los demonios en ese partido.

Sera de estos tres personajes donde saldrá el próximo gobernador de Chiapas, no hay más.

Uno de ellos será el encargado de corregir los errores de esta administración y sacar del estancamiento a Chiapas.

* Muy destacado el trabajo que viene realizando Juan Carlos De la Cruz Esteban, Visitador Adjunto de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), recientemente realizó una plática con el tema: "Derechos Humanos y la Función Policial", dirigido a personal de la policía municipal de mando único del ayuntamiento de Ocosingo, donde dio a conocer a los participantes la importancia de los derechos humanos y su marco normativo de actuación ante la ciudadanía.