Tiene su diputado verde los chiapanecos en el extranjero (19:00 Horas) (muralchiapas.com).- También el extranjero se “vistió de verde” tras registrarse el triunfo del candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Roberto Pardo Molina con un total de 3 mil 685 votos, que lo colocó en el primer lugar sobre los otros 3 contendientes al mismo cargo. 

En segundo lugar quedó la activista, Yolanda Alfaro, quien sumó 2 mil 928 votos, en tercer lugar se ubicó Cielo Gómez por el partido Morena con 14 votos, el cuarto o último lugar lo obtuvo la candidata de Movimiento Ciudadano, Elizabeth del Carmen Díaz con un voto. 

Una elección plagada de inconsistencias, como la de votantes registrados en el extranjero, cuando ni siquiera han salido de su comunidad en toda su vida, esto de acuerdo a la denuncia hecha por los representantes ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Morena, Horacio Duarte y de Movimiento Ciudadano, Enrique Leyva.

Por todas las anomalías registradas, Morena y Movimiento Ciudadano adelantaron que impugnarán la elección para que el Tribunal Electoral la anule, porque varios “IP” fueron registrados en México y no en el extranjero.