1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

La senadora Diva Gastélum, dirigente del ONMPRI, preside reunión en apoyo de los candidatos del PRI en Tuxtla Gutiérrez La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), senadora Diva Gastélum Bajo, presidió una reunión en la capital de Chiapas para apoyar y fortalecer las campañas de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tuxtla Gutiérrez y sostuvo reuniones con mujeres del ONMPRI en colonias de la capital.

La legisladora priista  dijo que es muy importante que se logre la igualdad de oportunidades,  el cual rebasa la democracia paritaria entre hombres y mujeres.  “Porque los derechos humanos que pasa por los derechos políticos va más allá de lo que muchas mujeres desean: vivir en paz, tener un empleo, tener salud. Y aún no la hemos alcanzado”.

La senadora Diva Gastélum estuvo acompañada de la dirigente estatal del ONMPRI, Rita Balboa, en un magno evento con los candidatos del PRI en Tuxtla Gutiérrez. Ellos son Fernando Castellanos  Cal y Mayor, candidato a la presidencia municipal de la capital chiapaneca; Willy Ochoa Gallegos y Alfredo Araujo, los dos candidatos a diputados por el Congreso de Chiapas.

“Las elecciones en Chiapas deja un precedente muy interesante para la lucha de las mujeres por la obligatoriedad que había de los partidos de cumplir la Constitución, y las leyes que de ella emana, en el tema de paridad de género. 

“Por esa resistencia que tienen los partidos políticos, incluido el mío,  para reconocer en el género femenino  una ventaja importante, no sólo en la cantidad, sino en el trabajo político. Sobre todo en el derecho que nos corresponde participar igualitariamente, paritariamente entre hombres y mujeres”, afirmó.

Y agregó que Chiapas “nos deja una gran lección y hoy estoy encantada de estar en este estado con una gran dirigente como Rita Balboa. Rita no tiene un proyecto personal, su proyecto es colectivo. Mi respeto y reconocimiento para ella”.

 

consulta lista