Ni con Paco, ni con Fernando y menos con Ancheyta Daniel Rubín Nuestra campaña ha sido de propuestas y así la mantendremos hasta el final: Rubín.

Luego de 26 días efectivos de campaña por la presidencia municipal de la capital chiapaneca, Daniel Rubín, candidato del PRD, se muestra muy optimista dado que “nuestro movimiento sigue creciendo, personas de todos los sectores y edades se suman de manera espontánea y comprometida. Estamos recorriendo colonias de la ciudad, tocando puertas, platicando con mujeres y hombres, con jóvenes y adultos. Somos la única opción que ha realizado una campaña de propuestas”.

Rubín agradece el apoyo incondicional de cuanto tuxtleco y tuxtleca le ha manifestado su simpatía en cada uno de sus actos de campaña. Esto me significa, indicó el candidato, que nuestra campaña se encuentra en un nivel altamente competitivo por lo que el 19 de julio esperamos resultados muy positivos.

Daniel Rubín descartó rotundamente que tenga pensado declinar en favor de algún candidato en esta contienda. “Algunos contactos de las redes sociales me han preguntado si declinaré en favor de algún candidato y quisiera aprovechar para declarar que de ninguna manera declinaré en favor de ningún partido, ni por Paco ni por Fernando y menos por Ancheyta”.

Explica el por qué el aspirante del Sol Azteca: “en mis recorridos me he percatado que la gente está harta de corrupción y tráfico de influencias, jamás declinaría por Paco porque representa el cinismo político al ser un político que se ha evidenciado recibiendo “moches” y con una doble moral hablando en su discurso de honestidad. Sólo alguien incongruente como Paco puede recibir sobornos y al mismo tiempo decir  que pondrá una manta que diga “aquí no se pide diezmo”.  Nunca he recibido ni recibiré sobornos, ni en caja de zapatos ni de ninguna otra forma, no puedo entender como Paco afirma que “enderezará Tuxtla” cuando sus actos han sido torcidos”, precisó Daniel Rubín.

Asimismo, continúa Rubín, “jamás declinaría por Fernando,  nos robó nuestra propuesta de conejobús gratis para estudiantes universitarios, apenas unas horas después de que nosotros la presentamos a los medios, eso hace ver que tiene una campaña sin propuestas y eso a nosotros nos pone como la gran opción para la sociedad,  porque tenemos una candidatura con una plataforma de proyectos viables”, reiteró el candidato del PRD.

Finalmente, Daniel Rubín hizo hincapié en que él representa la auténtica izquierda chiapaneca, “somos la izquierda pensante y propositiva y no una izquierda antidemocrática y carente de propuestas como lo es Morena, a través de Víctor Ancheyta. Morena solamente representa el voto duro de Andrés Manuel y no un voto razonado”.

“En el PRD hemos construido, junto con la militancia y la sociedad, un proyecto político que tiene rumbo y futuro. Nuestro proyecto ofrece transparencia total, honestidad e integridad.  El gobierno que propongo estará conformado por mujeres y hombres con talento profesional, sensibilidad social y probada integridad, dispuestos a vivir en la justa medianía. Representaremos un gobierno de austeridad y con gran impacto social”, agrega Rubín.

Finalmente, enfatiza el candidato, “por todo lo anterior quiero dejar en claro que el PRD y Daniel Rubín irán solos y juntos en esta contienda electoral por la presidencia municipal, no necesitamos más aliado que el pueblo tuxtleco, la única alianza que tenemos y queremos es la alianza con la sociedad tuxtleca. De ninguna manera renunciaremos a nuestra candidatura en favor de ningún candidato”, concluyó Daniel Rubín.