Campañas limpias y sin violencia Tuxtla Gutiérrez. – Alfredo Araujo Esquinca, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el Distrito I Tuxtla Gutiérrez Oriente, llamó a los actores políticos que participan en el proceso electoral local a conducirse con apego a la ley: sin recurrir a la violencia ni a las descalificaciones.

Al término de una reunión con el candidato a la presidencia municipal del PRI-PVEM, Fernando Castellanos Cal y Mayor, señaló que “es reprobable alterar la paz social mediante actos de intimidación”.

Araujo invitó a las candidatas y candidatos a ser responsables, privilegiar las ideas y a desarrollar una campaña limpia; porque las confrontaciones desaniman a los electores, a 10 días de la jornada electoral local.

Subrayó que los ciudadanos exigen candidatos serios que tengan un proyecto viable, y no sólo personajes a los que sólo conocen en publicidades invasivas y de ataques, porque no tienen propuestas.

El abanderado del PRI hizo un particular llamado al equipo de campaña del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación local por el Distrito I, a que se conduzcan con responsabilidad y respeto, porque con agresiones no se mejorará el entorno social.

“La violencia sólo revela pobreza de ideas, y Tuxtla Gutiérrez merece más que eso”, sostuvo el candidato del tricolor, quien confió en que la mayoría de los partidos políticos están comprometidos en participar en una elección libre, donde se respete la decisión de las y los ciudadanos.