El ONMPRI en Chiapas apoya la resolución del Tribunal Electoral de respetar la Constitución de paridad de género en candidatura Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 8 de julio de 2015.- El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) reconoció que los partidos hicieron caso omiso de la reforma de paridad género electoral propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto y acusó al órgano electoral estatal de “incompetente e ilegal”.

La presidenta del ONMPRI, Rita Balboa, dijo que los integrantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana violaron la Constitución al aceptar planillas de todos los partidos sin tomar en cuenta la reforma de paridad de género.

“No es posible que exista una autoridad electoral que viole la Constitución o se haga pato”, dijo la presidente de las mujeres priistas de Chiapas y remato asegurando que en Chiapas las mujeres forman parte de una democracia participativa.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió hoy martes por unanimidad que partidos tendrán 48 horas para sustituir candidaturas, a efecto de cumplir con la paridad de género.