Mi gobierno significará un parteaguas en la administración pública municipal en Chiapas Rubín. Son tiempos de la participación ciudadana en la gestión pública.

Con gran entusiasmo y esperanza fue recibido Daniel Rubín, candidato a presidente municipal de la capital chiapaneca, por jóvenes y amas de casa de la colonia Nuevo Edén de esta ciudad, quienes escucharon con atención las principales propuestas de gobierno que el politólogo y abogado ha venido construyendo con base en el sentir ciudadano.

Durante un intenso recorrido por las principales calles de la mencionada colonia, donde son evidentes las carencias de servicios públicos municipales como drenaje, pavimentación, alumbrado, vivienda digna y espacios de esparcimiento y recreación, entre otros, Rubín escuchó una a una las demandas y sentir de los pobladores de este lugar ubicado a pocos kilómetros del centro de la capital pero cuyo trayecto se torna considerablemente largo dadas las pobres condiciones de acceso a la misma.

En este marco, el candidato solaztequista fue contundente al señalar a los habitantes de Nuevo Edén que en él tendrán un gran aliado para mejorar sus condiciones de vida porque es lo menos que merecen los tuxtlecos que hasta hoy han sido relegados de las bondades del desarrollo urbano, conminándolos a permanecer en el rezago social como si fueran ciudadanos de menor categoría, cuando todo tuxtleco y tuxtleca tiene derecho a una vida digna.Mi gobierno significará un parteaguas en la administración pública municipal en Chiapas: Rubín.

Por ello, abundó Rubín, “durante mi mandato ustedes, los ciudadanos, gobernarán conmigo, en busca de edificar un Tuxtla moderno, competitivo, solidario y de alto nivel educativo, económico y cultural”. Será una tarea sumamente ardua, reconoció, “pero con el apoyo y la confianza de ustedes y de nuestros principales aliados, como lo son los señores y señoras empresarias de Tuxtla, lograremos construir una capital chiapaneca a la altura de las mejores del país y con las mejores condiciones de inversión que permitan generar más y mejores empleos para todos y todas.”

Previo a este recorrido, Daniel Rubín atendió entrevistas con medios de comunicación que amablemente se han acercado a él para dar a conocer su plataforma de gobierno y sus múltiples propuestas de trabajo, lo que hasta ahora han significado una diferencia cualitativa y de fondo con el tipo de campaña que sus principales contrincantes vienen realizando. Tuxtla será gobernado, dijo, por quien presente las mejores propuestas de trabajo a la gente, al electorado, que por cierto ya está cansado de confrontaciones estériles y ahora sólo demanda ideas, proyectos y auténtico compromiso con las más sentidas necesidades de la capital chiapaneca.