Tuxtla Gutiérrez tiene vocación educativa y turística Daniel RubínPara generar más y mejores empleos, los principales aliados de Tuxtla serán sus empresarios inversionistas.

Lamento que el PAN recurra al plagio de estrategias de campaña.

Nuestra ciudad capital debe ser una ciudad para todos, donde la transparencia y la participación ciudadana deben ser atributos fundamentales para su desarrollo y competitividad, enfatizó en conferencia de prensa esta mañana el politólogo Daniel Rubín, candidato a la alcaldía de Tuxtla por el Partido de la Revolución Democrática.

Cuando sea presidente municipal, señaló el también abogado, pondrá en marcha importantes acciones que forman parte de un plan de trabajo que viene preparando con base en diagnósticos sobre las áreas más sensibles de la capital chiapaneca. Entre ellas, la creación de la Universidad Virtual de Tuxtla Gutiérrez, acción educativa que ha sido muy bien recibida por actores del sector, particularmente por los profesores que hoy me brindan el favor de su confianza y simpatía.

Rubín también se compromete a fomentar la generación de grandes proyectos con enfoque turístico, cuya vocación ha sido olvidada constantemente por los gobiernos que hasta ahora han padecido los tuxtlecos y que hoy ubican a nuestra ciudad capital muy por debajo de la media nacional en cuanto a competencia urbana, de acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana del Instituto Mexicano para la Competitividad A. C., precisó el candidato Rubín.

Tuxtla Gutiérrez es puerta de entrada a un impresionante corredor turístico que pasa por nuestros pueblos mágicos Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas y Comitán de Domínguez, con retorno a Palenque, punto de inicio del denominado Mundo Maya, por lo que el potencial económico en la materia, insistió Daniel Rubín, es abundante y muy rico para la capital chiapaneca, sólo hay que detonarlo mediante novedosos proyectos de inversión que poco a poco iremos planteando durante nuestra campaña, refirió el candidato.

Por otra parte, el aspirante perredista compartió sus apreciaciones sobre el estado que guardan las campañas de sus contrincantes a la fecha, destacando abiertamente su rechazo hacia la estrategia que el candidato panista está utilizando en demérito de una contienda seria, responsable y de cara a los ciudadanos. En el mismo tenor, se pronunció por llamar a la alianza PRI – VERDE a abandonar viejas prácticas electoreras que no contribuyen a una contienda democrática y equitativa. Es sumamente preocupante, subrayó Rubín, que el candidato albiceleste esté recurriendo, incluso, al plagio de estrategias de campaña utilizadas por uno de los integrantes de dicha alianza.

Finalmente, Daniel Rubín convocó a los ciudadanos tuxtlecos a conocer a detalle cada una de sus propuestas, que desde una genuina posición de izquierda les ofrece como alternativa de gobierno seria, responsable y comprometida cabalmente con el desarrollo integral de la capital chiapaneca. En este sentido, conminó a la ciudadanía a no dejarse engañar por falsos movimientos mesiánicos que se dicen de izquierda pero que no contribuyen a la construcción de una mejor ciudad ante su total carencia de propuestas e identidad. Tuxtla, enfatizó, no requiere de más prácticas antidemocráticas ni pseudolíderes que se autoerigen como la única salvación de nuestra sociedad.