El aspirante al gobierno municipal,  Silberio Roblero González, confía en que el pueblo sabrá respaldarlo el próximo 19 de Julio. El municipio de Escuintla, tiene sed de verdad, de justicia y de rectitud, por ello, he tomado una decisión firme y contundente al dar un paso al frente y ser el principal gestor de mi municipio, declaró Silberio Salasiel Roblero González, candidato del partido del Trabajo a la residencia municipal, durante el arranque formal de su campaña.

De profesión ingeniero agrónomo y originario del Ejido El Triunfo, agregó que su amor por el municipio y su gente, lo han orillado a participar en esta contienda municipal del próximo 19 de julio, confiando en que su pueblo sabrá respaldarlo para poder dar muestra de un nuevo gobierno para enderezar lo que hasta ahora no se ha podido lograr.

Nuestro proyecto es muy ambicioso, pero estamos consciente de que es la mejor opción para que nuestro pueblo pueda seguir creciendo y alcanzar un mejor desarrollo, sin olvidar que la educación y la salud son  el principal  motor para que logremos sacar adelante a nuestras familias y, sumado a este, el trabajo de todos, pronto podremos ir cosechando lo que vamos a sembrar, dijo Roblero González.

En este sentido, hizo el compromiso que de llegar encabezar el gobierno municipal, de inmediato iniciara con la gestión para la creación de un campus universitario y evitar que los estudiantes emigren a otras ciudades en busca de la superación profesional. También es prioridad establecer centros de cómputo en todas las comunidades y cuentos con el servicio de internet.

Otra de las tareas, es la gestión de mayores becas para estudiantes en sus distintos niveles educativos, apoyando también el mejoramiento de la infraestructura en todas las escuelas, así como gestionar mayores apoyos didácticos a los estudiantes.

Considerando la necesidad de una mejor alimentación, el gobierno que encabezara el Partido del Trabajo en este municipio, se ha propuesto apoyar impulsar en cada una de las escuelas hasta el nivel universitario, el cultivo y siembra de hortalizas tales como el maíz  diversos tipos de verduras que puedan venderse en los mercados.

Otro de los factores que evita el consumo de drogas y los actos delictivos, es el fomento al deporte, por lo que ofreció gestionar y construir centros deportivos con aéreas recreativas, además de un centro deportivo universal equipado con instructores con conocimiento de las disciplinas del deporte, sumándose además, las acciones en los rubros de seguridad pública, obras públicas, atención al campo y la producción pecuaria.