AlfredoAraujo Sociedad CivilOK Tuxtla Gutiérrez.- Como legislador local, crearé leyes que permitan la productividad y el desarrollo económico que la capital necesita, destacó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito 1 con sede en Tuxtla Gutiérrez Oriente, Alfredo Araujo Esquinca.

Araujo sostuvo que convocará a los colegios de profesionistas, empresarios y la sociedad civil para que den seguimiento de sus propuestas, “y haya verdadera transparencia y rendición de cuentas”.

Subrayó queen la máxima tribuna del estado presentará una ley para que las constructoras locales participen en el ejercicio del 60 por ciento del presupuesto destinado a la obra pública.

Y legislará para que, en materia de infraestructura territorial, los ayuntamientos actualicen las cartas urbanas, y la construcción de viviendas se realice de manera sustentable.

También, dijo que presentará una iniciativa para que los comerciantes ambulantes se ganen la vida de forma honrada, sin que afecten a los empresarios organizados, “con la generación de espacios donde puedan trabajar en la legalidad”.

En materia de seguridad, propuso la creación de una policía especializada para combatir los delitos más frecuentes como el robo a casa habitación y el asalto a transeúntes; además, de legislar para que los elementos del orden reciban una capacitación constante y mejores equipos para trabajar.

El abanderado del PRI dijo que la educación, el deporte y el empleo van de la mano, por ello, se comprometió a presentar una iniciativa de ley para otorgar becas a las y los jóvenes que destaquen en actividades deportivas o académicas.

Araujo dijo que los problemas comunes se resolverán con el compromiso de los representantes populares, que se deben a la confianza depositada en las urnas, pero también con la participación activa de la sociedad: "Por eso, mi campaña prioriza las opiniones que los ciudadanos expresan los recorridos que diariamente hago casa por casa".