Continúa PT con actividades de campaña para elecciones locales en Chiapas Vázquez LópezEl coordinador estatal del Partido del Trabajo, Mario Humberto Vázquez López, aseguró que su partido continúa con sus actividades normales y, en Chiapas especialmente, estamos en el proceso de campañas políticas para la elección de diputados locales y miembros de ayuntamientos municipales.

Hasta en tanto el Tribunal Electoral Federal no resuelva las impugnaciones y se defina la situación del Partido del Trabajo (PT),  las actividades programadas en el partido siguen su curso con normalidad.

“Continuaremos trabajando de manera cotidiana, las actividades dentro de nuestras instalaciones y en los comités municipales funcionan con toda normalidad. No tenemos por qué cambiar nuestra ruta puesto que seguimos siendo un partido dentro de la escena política nacional”.

El líder, detalló que la dirigencia nacional del PT interpuso diversas impugnaciones a raíz de las irregularidades detectadas en las actas de cómputo tales como la instalación e integración indebida de casillas, errores aritméticos, se permitió votar sin contar con la credencial del INE, apertura anticipada de casillas y el llamado al voto por parte del PVEM a través de personajes con gran presencia en nuestro país.

A ello se suma la caída del sistema del pasado 8 de junio por la madrugada en donde le retiraron 37,037 votos al PT, situación que se reportó a las autoridades correspondientes, dijo Vázquez López.

Calificó como una arbitrariedad del INE el nombrar un interventor para asumir la administración del partido cuando legalmente el PT aún conserva el registro, “transgreden nuestros derechos establecidos en el artículo 41 de la Constitución, los petistas estamos inconformes con la medida tomada por el INE, sin embargo estamos empleando todos los recursos que la ley nos permite para nuestra defensa”.

Tras asegurar que en Chiapas sus candidatos a diputados locales y presidentes municipales están en busca del voto ciudadano y ganar la elección  del próximo 19 de Julio en varios municipios de la entidad, así como diputaciones locales, pues la experiencia de elecciones anteriores nos indica que el PT ha logrado una elevada votación en Chiapas y esperamos reafirmarlo.

Finalmente y en torno al destino del Partido del Trabajo a nivel nacional, Mario Humberto Vázquez López, manifestó su confianza en que se conservará el registro y continuará trabajando en la atención de las demandas de la ciudadanía e insistió que el partido cuenta con registro y tiene derechos plenos como lo establece la Constitución y las leyes en la materia.