Participación de empresarios locales en obra pública, mi propuesta Araujo Tuxtla Gutiérrez.- Organizaciones de la sociedad civil, empresarios locales y actores políticos, se reunieron este viernes con Alfredo Araujo Esquinca, candidato a diputado local por el Distrito 01 con sede en Tuxtla Gutiérrez, quien refrendó su compromiso de proponer una ley para garantizar la participación de las empresas chiapanecas en el ejercicio del 60 por ciento del presupuesto destinado a la obra pública.

Araujo explicó que esta iniciativa no afectará la libre competencia; las empresas nacionales podrán participar en los procesos de licitación, no obstante, la principal derrama económica que genera la industria de la construcción se quedará en Chiapas.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que esto permitirá la generación de más empleos, porque los constructores chiapanecos  generalmente contratan mano de obra  y proveedores locales; de modo que el beneficio en la economía del estado se reflejará de forma inmediata.

Ante representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y otros organismos empresariales, Araujo señaló que sus propuestas de campaña son acordes con la realidad, y podrían parecer pocas, pero sólo prometerá lo que puede cumplir.

Alfredo Araujo  reconoció que la gente cree cada vez menos en los políticos, cual se refleja en la baja participación ciudadana que se obtuvo en la elección del 07 de junio, cuando sólo tres de cada 10 personas votaron en la capital, y hubo un alto porcentaje de votos nulos.

"Por eso, mi campaña es casa por casa, para ver de frente a los ciudadanos, y exponerles un proyecto legislativo con propuestas concretas y, sobre todo,  viables".Participación de empresarios locales en obra pública, mi propuesta: Araujo

Entre sus compromisos destacó que presentará un marco jurídico que obligue a las autoridades municipales a generar nuevos espacios para el comercio ambulante, "de modo que ingresen a la formalidad y permitan trabajar a los empresarios establecidos".

Asimismo, en materia de seguridad, se comprometió a presentar una iniciativa de ley que fortalezca a las corporaciones estatales y municipales, para abatir, principalmente, los robos a casa-habitación y el asalto a transeúnte.

Araujo invitó a los colegios de profesionistas, empresarios, y miembros de la sociedad civil organizada a colaborar para enriquecer estas propuestas que buscan el desarrollo de la entidad, la transparencia y la rendición de cuentas.

A la reunión asistieron empresarios de la construcción,  el comercio, el transporte y la industria restaurantera. Entre ellos, el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi),  Óscar Figueroa; el presidente del Centro Empresarial Chiapas,  Alejandro Escanero; el presidente de los egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN),  Rafael Molina; y expresidentes de la CMIC.