Fortaleceremos a las mujeres emprendedoras Fidel Álvarez ToledoOmar Alva.-  Ante mujeres de barrios y colonias de Berriozábal, el candidato a diputado local por el XIV distrito electoral por la coalición  PVEM-PRI- PANAL y Partido Chiapas Unido, Fidel Álvarez Toledo, se comprometió a fomentar el empoderamiento activo de las mujeres a través de organizaciones productivas que sean acompañadas por profesionales de la gestión, que les permitan montar redes de comercio de productos y servicios.

"Hoy se sabe que en todo el mundo la fuerza de trabajo femenina en el sector agropecuario es cercana o incluso  en ocasiones mayor al 50%. Por eso vamos a dirigir apoyos a las mujeres productoras, desde el aumento de la entrega de paquetes de aves de corral y hortalizas, para llevar alimentos a las mesas de sus familias", expresó.

Álvarez Toledo, quien realizó un recorrido por las calles de La Piedad, Miravalle y San José, en compañía del candidato del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de  Berriozábal, David Gutiérrez agregó que impulsará políticas públicas que refuercen y promuevan una vida libre de violencia para las mujeres, así como abrir las posibilidades para que sigan siendo el eje de nuestras familias.

El candidato a diputado local dijo que apoyará a que las mujeres inicien y concluyan su educación básica, y que reciban capacitación para obtener mejores empleos o incluso, emprender su propio negocio.