Mi campaña es de propuestas viables: Alfredo AraujoTuxtla Gutiérrez, 19 de junio.- Las y los candidatos deben presentar compromisos reales; “por eso mi campaña es de pocas promesas, pero que sí podré cumplir”, subrayó Alfredo Araujo Esquinca, candidato a diputado local por el Distrito I de Tuxtla Gutiérrez Oriente, en el recorrido por las colonias 24 de Junio, 24 de Mayo, Las Palmas, Luz Divina y Reforma.

En la colonia 24 de Junio, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió el respaldo de un nutrido grupo de habitantes, que recordaron el trabajo y la disposición que tuvo durante su gestión en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA).

Acompañado de la candidata a regidora Paulina Conde, expresó que estos recorridos retroalimentan el proyecto legislativo que presentará en el Congreso del Estado.

“El lado Oriente representa mucho para la capital; en los últimos años la población creció aceleradamente: se construyeron hospitales, unidades habitacionales y supermercados; y ahora lo que se necesita es un marco jurídico que satisfaga la amplia demanda de servicios básicos”.

Alfredo Araujo exhortó a la población a emitir un voto informado y razonado; pidió que analicen las propuestas y respalden a quienes piden el voto casa por casa y asumen compromisos que sí es posible realizar.

Los colonos comentaron que requieren proyectos que generen empleos y oportunidades educativas; asimismo, que sean chiapanecos quienes participen en las obras públicas, para que la derrama económica se refleje en la localidad.

Posteriormente, se trasladó a la colonia Reforma, donde participó del Comité Seccional que encabeza Alicia López Palacios; ahí se comprometió a encabezar una campaña sin descalificaciones, que privilegie las demandas que los ciudadanos expresan día a día, como mejores condiciones laborales, de salud y acceso a los servicios básicos.

Para ello, sostuvo que platicar con la mayor cantidad posible de ciudadanos, le permitirá presentar en el Congreso local una radiografía de la situación que viven los ciudadanos y que deben ser atendidos en lo inmediato.

Al término de la reunión, confió en que la votación del 19 de julio le permitirá ser diputado local y representar al Oriente de Tuxtla Gutiérrez, para legislar por los temas de interés ciudadano.