Empresarias de San Cristóbal se reúnen con Enoc HernándezExponen problemática de la ciudad durante una fructífera reunión con el candidato de Mover a Chiapas

Empresarias exitosas de San Cristóbal de las Casas expusieron al candidato a la Presidencia Municipal por el partido Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz que lo que esa ciudad colonial necesita es orden en la administración pública municipal y orden con la sociedad.

También pidieron que se respeten los reglamentos y que se corrijan las ineficiencias de la administración de los funcionarios y no se permita más “aviadores” en la nómina municipal, que se aplique con transparencia y con responsabilidad el recurso público, que se atiendan sectores prioritarios como son el campo de la salud y la educación.

En el diálogo abierto, franco se trató el tema de la seguridad y vial y las empresarias se pronunciaron a favor de que el ayuntamiento apoye con un salario digno al personal del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja que arriesgan su vida todos los días por salvar la vida de los demás y con gran valor actúan en intervienen en casos de contingencias y siniestros.

En respuesta a ese pedido, el candidato a alcalde de la ciudad colonial dijo que no se debe dejar desprotegidas a las familias de estos héroes anónimos. Una cosa es querer servir a la sociedad y otra es que la comunidad no te responda ni ayude a resolver los problemas cotidianos y domésticos que tienen en su hogar los bomberos o paramédicos, les dijo.

Un bombero o un paramédico de la Cruz Roja sale a cumplir un servicio de urgencia pero anda entretenido o preocupado por las necesidades del hogar como pago de renta, de útiles escolares, medicamentos, pago de electricidad y, por tanto, difícilmente va a cumplir su función al ciento por ciento.

Las damas empresarias pidieron que haya  mayor capacitación en los cuerpos policiacos y que tengan mejor salarios sus integrantes y demandaron que  estén operativas las casetas de seguridad, en las salidas de la ciudad, y que haya una campaña permanente para la prevención del delito al tiempo de que exista un trabajo de “despolarización” de los cristales de los vehículos y se fiscalice  los vehículos que no traen placas o las traen sobrepuestas o de otros estados.