1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reducción en tarifas eléctricas una realidad: Albores Gleason* Este 2015 reciben familias recibos de luz sin incrementos y con una reducción del 2 por ciento.
 
México, Distrito Federal, a 16 de marzo de 2015.- El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, aseguró que gracias a la reforma energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, se percibe una reducción del 2 por ciento en la tarifa de luz en el sector doméstico de bajo consumo y 7.5 por ciento en el sector doméstico de alto consumo.

Albores Gleason precisó que para el sector doméstico de bajo consumo, que es la tarifa más subsidiada en el país, cada año subía cuatro puntos porcentuales, y que este año no subió y bajó en dos por ciento, beneficiando así a millones de familias que cada año veían incrementos en su consumo.

Explicó que el costo por el servicio eléctrico en el sector industrial, a partir de este mes, presenta una disminución de entre 18 y 26 por ciento, mientras que en el sector comercio la disminución oscila entre 7.5 y 16 por ciento.

Albores señaló además que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto contruye más gasoductos y trabaja para generar energía con gas natural y fuentes renovables para continuar disminuyendo los costos de la energía eléctrica en el país.

El senador chiapaneco sostuvo que los resultados de la reforma energética son variados, y que a menos de un año de su aprobación ya se están viendo los beneficios en la reducción de tarifas eléctricas y en el crecimiento de infraestructura para ofrecer servicios de mayor calidad, menores costos y, sobre todo, cuidando el medio ambiente.