Exige AN reducción en precio de la gasolina: Juan Aquino* EU y Guatemala han abaratado el combustible por la reducción del costo internacional del petróleo, aseguró el legislador.

El Gobierno Federal no tiene justificantes para mantener tan alto el precio de la gasolina cuando las administraciones de Estado Unidos y Guatemala han abaratado el combustible por la reducción del costo internacional del petróleo, aseguró el diputado federal Juan Jesús Aquino Calvo.

Al sostener la exigencia del Partido Acción Nacional para que se reduzca el precio de la gasolina, el legislador explicó que el costo del petróleo se contrajo un 53% de junio de 2014 a marzo de 2015, lo que ha provocado que en otros países haya disminuido el importe que sus ciudadanos pagan por el combustible.

"Nuestros principales vecinos del norte y del sur gozan de un abaratamiento de casi un 20 % del costo de su gasolina, entonces: ¿Porqué los mexicanos no podemos tener ese beneficio?", inquirió.

Juan Aquino abundó que la brecha en el precio de la gasolina que hoy presentamos con respecto a los Estados Unidos jamás había ocurrido. "Hoy en México la gasolina vale casi 14 pesos, cuando en el país vecino está en 8, es decir que a los mexicanos nos cuesta 70% más".

En Acción Nacional creemos que el precio de la gasolina debe bajar pues esto generaría una reactivación en diversos sectores económicos, aseguró el único legislador panista por Chiapas al tiempo de apelar a la responsabilidad del Gobierno Federal para que considere seriamente la exigencia. "No podemos permitir que un país petrolero, tenga la gasolina más cara del mundo", concluyó.