1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Buscan en todo México a Fred Muñoz Nataren que intentó asesinar a ViriEn el marco del Convenio Interprocuradurías, Fred Muñoz Nataren, de 34 años de edad y 1.85 metros de estatura, ya es buscado en todo el territorio mexicano por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violación y robo agravado en agravio de Viridiana Guadalupe Castillejos C., de 23 años de edad, originaria de Tapachula, Chiapas.

En un desplegado oficial, bajo el título de SE BUSCA, la Procuraduría General de Justicia y el Gobierno del Estado de Chiapas informaron que han remitido información a las 32 procuradurías de los estados y el Distrito Federal que conforman la República Mexicana para dar con el paradero del potencial feminicida que el 21 de febrero atentó contra Viridiana, la golpeó, y la violó.

El Centro Especializado de Denuncia Fuerza Ciudadana y la Dirección de la Policía Especializada, con teléfonos para recibir información en torno a este caso 01 800 426 26 66 y 01 961 616 9137, respectivamente informaron que están tras los pasos de Fred Muñoz Nataren.

Al conocer de esta alerta nacional, el periodista José Luis Castillejos Ambrocio, padre de la víctima dijo que eso es una leve luz en el marco de los insistentes pedidos para que el gobierno se pronuncie a favor de sancionar al potencial feminicida. Es un paso sustancial. Falta que den con el paradero del hombre que intentó victimar a mi hija, dijo al ser consultado por colegas comunicadores.

Amigos, familiares, universitarios, profesionistas, gente de pueblo, entre otros marcharon de la Plaza Amparo Montes o parque del Mariachi, en el corazón de Tapachula, Chiapas y se sumaron a la exigencia de que haya justicia a favor de la víctima, una sobreviviente a actos feminicidas. En México, según refirió el padre de la víctima quien dijo que diariamente mueren en el país siete mujeres y en Chiapas va más de un centenar de asesinadas en los últimos dos años.Buscan en todo México a Fred Muñoz Nataren que intentó asesinar a Viri

Agradeció el respaldo de las personas en las redes sociales, páginas webs, radios, televisoras, comentaristas, articulistas, periódicos, y revistas digitales que se han sumado al #casoviri y han convertido en trending topig (tendencia o tema del momento) desde donde se ha reclamado justicia para esta joven mexicana y otras que no han tenido como Viridiana la fortuna de vivir para contarlo.

En un breve discurso frente al Palacio Municipal de Tapachula, Castillejos Ambrocio instó al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello para que se emita la alerta de género a favor de las mujeres y de esa forma protegerlas o auxiliarlas. Algunas personas que se solidarizaron con la víctima agradecieron que este caso emblemático marque el inicio, en esta parte sur de México, de una campaña de sensibilización.

Al mismo tiempo en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas otros grupos ciudadanos salieron a las calles para exigir que se proteja a las mujeres e indicaron que no se puede celebrar el Día Internacional de la Mujer en tanto sigan habiendo víctimas a manos de feminicidas y no se emita alertas de género y se sumaron al denominado #casoviri.

Desde España, Perú, Estados Unidos, Colombia, Chile, y diversas regiones de México muchas personas se sumaron al denominado #casoviri y han posteado pancartas y emitido mensajes a favor de frenar la violencia en contra de las mujeres. Ni una más! Esto es por Viri y por todas. Basta de la violencia de género. No por ser tu esposa puedes golpearme. Queremos Justicia para Viri, entre otras se lee en los mensajes.Buscan en todo México a Fred Muñoz Nataren que intentó asesinar a Viri

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

Convocatoria UP Chiapas 2021