1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Créditos para jóvenes contribuye al desarrollo de Chiapas: Albores Gleason* Apoyando iniciativas emprendedoras juveniles se fortalece el combate a la pobreza
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 25 de febrero de 2015.- El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, resaltó que con programas como el de Crédito Joven del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, Chiapas tiene la gran posibilidad de avanzar más rápido en la lucha contra la pobreza otorgando facilidades a jóvenes para emprender negocios o hacer crecer su negocio actual, generando así más empleos y oportunidades para los chiapanecos.
 
Albores Gleason consideró indispensable el desarrollo de la industria y las empresas, por lo que –dijo- el establecimiento de la zona económica especial y el parque agroindustrial lograrán consolidar acciones a favor del desarrollo de las familias generando opciones eficaces para que la gente pueda salir adelante.
 
El senador chiapaneco sostuvo que en la Plataforma Electoral del PRI está el compromiso de apoyar acciones que reconozcan la innovación, la tecnología y la cultura emprendedora como herramientas fundamentales para el desarrollo integral de los jóvenes.
 
Informó que a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) jóvenes entre 18 y 30 años de edad pueden acceder a créditos que van de los 50 mil hasta 2.5 millones de pesos con mejores condiciones de financiamiento.
 
Precisó que el programa incluye créditos de 50 hasta 150 mil pesos a pagar en 4 años con una tasa de interés del 9.9%, créditos de incubación presencial y capacitación superiores a los 150 mil pesos para comenzar un proyecto, créditos a negocios con al menos un año de operación por montos de hasta 2.5 millones de pesos y créditos a negocios ya establecidos con montos de alrededor de 300 mil pesos.
 
Roberto Albores exhortó así a los jóvenes a poner en marcha ideas y proyectos innovadores que le apuesten al desarrollo y contribuyan a la lucha contra la pobreza que lidera el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Manuel Velasco.