Galardonan con el "Corazón de Niño" a Eraclio Zepeda Ramos* A la ceremonia de premiación, organizada por la Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos, de Monterrey, Nuevo León, asistió el Senador de Chiapas, Zoé Robledo
 
La Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos (FIVS) otorgó el pasado viernes 13 de febrero el reconocimiento Corazón de Niño al maestro Eraclio Zepeda Ramos por su contribución a las letras mexicanas y al maestro Israel Cavazos por su aporte a la investigación histórica.

Jorge Vázquez González, presidente honorario de la FIVS, destacó la labor de los galardonados en sus entornos correspondientes en el marco de la Segunda Entrega del Reconocimiento.

Más de 150 personalidades del ámbito cultural, empresarial, académico y del servicio público de Chiapas y Nuevo León asistieron a la ceremonia que se realizó en la Casa Sede de la Fundación ubicada en el Municipio de San Pedro Garza García.

La Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos nació en febrero de 2011 para contribuir a la conservación, valoración y promoción del patrimonio bibliográfico, documental, artístico y cultural de México.

El proyecto al que obedece la FIVS ha sido motivado por el ejemplo de los legados formados a lo largo de toda una vida y una trayectoria creativa y profesional por destacados mexicanos en los diversos campos de la cultura. De ahí que su labor esté orientada especialmente a reconocer el trabajo y el esfuerzo que hay tras esos legados individuales y a hacer que se conozcan.

Como parte de sus actividades, la FIVS entrega cada año su máximo reconocimiento a connotados mexicanos que destacan por su labor en las letras, las bellas artes, las ciencias o la academia.

Entre los invitados al evento destacó la presencia del Senador de Chiapas, Zoé Robledo, y de Juan Carlos Cal y Mayor, director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas.

Al recibir el galardón, el querido Eraclio Zepeda pidió favorecer el hábito de la lectura desde la infancia, pero sin el sentido de obligatoriedad pues el resultado puede ser contrario a lo que se busca.

Por su parte, el maestro Israel Cavazos destacó la evolución de las bibliotecas en Nuevo León hasta llegar a organizaciones promotoras de valores culturales como La FIVS.

La ceremonia fue presidida por Jorge Vázquez González, presidente honorario de la fundación y Leonor Guzmán de Vázquez González, su directora general.