Ley de Transparencia, prioridad en nuevo periodo de sesiones: Zoé Robledo* Los ejes rectores de la agenda legislativa del PRD serán: combate a la corrupción, desarrollo económico, seguridad pública y derechos humanos, detalló el Senador de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 29 de enero de 2015.- Al sostener la VI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, preparatoria al inicio del próximo Periodo Ordinario de Sesiones, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, aseguró que será una prioridad trabajar en materia de la Ley de Transparencia.

Robledo detalló que en el tema de rendición de cuentas impulsarán la iniciativa de declaración de intereses de todos los servidores públicos, empezando por los senadores.

“El famoso 3De3: Declaración patrimonial, declaración de impuestos y declaración de intereses, debe ser una obligación de los servidores públicos y un mensaje de reconciliación entre la clase política y los ciudadanos.”

Frente al panorama social, político y económico por el que atraviesa el país, dijo que el PRD en el Senado de la República tiene el compromiso de trabajar e influir en la agenda legislativa a favor de los intereses de la gente, impulsando, principalme, cuatro ejes: combate a la corrupción, desarrollo económico, seguridad pública y derechos humanos.

Durante la inauguración de la Plenaria se ofreció un reconocimiento al senador Manuel Camacho Solís en su reincorporación a las actividades legislativas después de un periodo de al menos seis meses por problemas de salud.

Entre los asistentes a este primer día de trabajo, destacó la presencia del dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete; del secretario de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo del GDF, Salomón Chertorivski, en representación del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; y del presidente del PRD del DF, Raúl Flores.

Como ponentes en materia de Seguridad, Transparencia y Rendición de Cuentas, destacaron Ernesto López Portillo, fundador y director ejecutivo del INSYDE; Eduardo Guerrero Gutiérrez, consultor en seguridad pública y transparencia gubernamental; Mucio Israel Hernández Guerrero, presidente del Info-DF, y Arturo González de Aragón, ex auditor superior de la Federación.