• En 2024 Scotiabank invirtió $1.4 millones de dólares por la educación en Norteamérica para beneficiar a más de 36 mil estudiantes en México y 600 mil en Estados Unidos.
  • A través de su colaboración con la organización Enseña por México, Scotiabank ha impactado a más de 29,000 estudiantes, cuidadores y profesores en 12 estados de la República.

Ciudad de México, 22 de enero de 2026.- En el marco del Día Internacional de la Educación, Scotiabank presentó sus avances con la organización Enseña por México, como resultado de una inversión de $1.4 millones de dólares a tres años para Teach For All en Norteamérica, destinada a fortalecer iniciativas educativas en comunidades vulnerables de México y Estados Unidos.

Esta inversión forma parte de ScotiaRISE, la estrategia global de impacto social del banco, y refleja la visión de Scotiabank de conectar a México, Estados Unidos y Canadá a través de iniciativas que impulsen el desarrollo social, la resiliencia económica, la educación y la movilidad de oportunidades en la región de Norteamérica.

A través de programas enfocados en liderazgo, inclusión y aprendizaje sostenible, entre 2024 y 2025 Scotiabank y Enseña por México han beneficiado a más de 29 mil estudiantes, cuidadores y docentes en 12 estados de la República Mexicana contribuyendo al fortalecimiento de comunidades educativas.

“En Scotiabank reafirmamos nuestra apuesta por la educación como un pilar clave de nuestra estrategia de sostenibilidad, destacando los resultados alcanzados a través de esta colaboración, la cual se integra a nuestro compromiso global de invertir 500 millones de dólares en diez años para fortalecer el acceso a oportunidades en las comunidades en las que operamos”, comentó Manuel Silva, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Scotiabank México.

Enseña por México nace con la misión de acabar con la inequidad educativa desde la colaboración con escuelas en comunidades vulnerables. Forma parte de la red de organizaciones independientes con presencia en más de 60 países, y se encuentra inspirada en el modelo de Teach For All.

“Estamos agradecidos por nuestra alianza a través de ScotiaRISE, que nos ha ayudado a brindar un mejor acceso a la educación para niños en México, al tiempo que empoderamos a una nueva generación de líderes educativos”, señaló Juan Manuel González, Director General de Enseña por México. “Todos los niños, niñas y jóvenes que viven en contextos de desigualdad, exclusión y sistemas educativos con retos estructurales, merecen acceso a una educación y un apoyo que les permitan desarrollar su máximo potencial”.

De acuerdo con el último informe oficial de la Medición de la Pobreza Multidimensional del INEGI, en 2024 un total de 24.2 millones de personas presentaron rezago educativo en México, lo que representa 18.6% de la población. Aunque esta condición varía entre zonas urbanas y rurales, las cifras reflejan desafíos persistentes para garantizar que niñas, niños y jóvenes accedan a la educación obligatoria en la edad esperada en todo el país.

Las inversiones sociales de ScotiaRISE están diseñadas en torno a tres pilares estratégicos: educación, para sumar habilidades y mejorar la calidad educativa; empleabilidad, para apoyar el acceso al empleo; y cohesión social, para impulsar la acción comunitaria

 

*********************