MÉXICO noviembre de 2025.- HCLTech, empresa tecnológica líder a nivel mundial, anunció hoy la ampliación de su colaboración con SAP para impulsar soluciones de IA Física que integren inteligencia en operaciones reales en diferentes sectores.

HCLTech y SAP explorarán casos de uso de nueva generación que incorporan el poder de la IA a entornos físicos e industriales. La colaboración ampliada se centra en varios dominios de alto impacto diseñados para impulsar la innovación en IA Empresarial, incluyendo:

Operaciones de Almacén: Desarrollo conjunto de extensiones basadas en IA para la selección y clasificación automatizadas en almacén, con el fin de aumentar la eficiencia y la precisión.

Gestión de Flotas: Escalado del modelado de IA multiagente para optimizar las operaciones y la logística de la flota a escala empresarial.

Captura de Realidad 3D: Habilitación de casos de uso de IA incorporada para captura, análisis y análisis operativos avanzados en 3D.

Ambas compañías también colaborarán en casos de uso conjuntos para clientes que aprovechan la IA incorporada para mejorar la productividad, reducir la complejidad operativa y facilitar una toma de decisiones más inteligente en los sectores de manufactura, cadena de suministro y logística.

“A través de nuestra alianza estratégica con SAP, HCLTech es pionera en la integración de la robótica cognitiva con los sistemas empresariales, impulsando una nueva era de automatización inteligente. Gracias a esta nueva colaboración con SAP, permitimos a las empresas transformar sus operaciones, acelerar la innovación y obtener valor medible de la automatización a escala”, afirmó Vijay Guntur, director de tecnología y responsable de ecosistemas de HCLTech.

“Al integrar la IA física en los procesos empresariales del mundo real, damos el siguiente paso en el desarrollo de las capacidades de IA para obtener mayor valor en sectores específicos como la manufactura y la cadena de suministro”, afirmó el Dr. Philipp Herzig, director de tecnología de SAP SE. “Asociarnos con HCLTech nos permite explorar esta visión y acelerar la innovación ofreciendo resultados tangibles para nuestros clientes”.

Aviso legal:

SAP y otros productos y servicios de SAP mencionados en este documento, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Consulte https://www.sap.com/copyright para obtener más información y avisos sobre marcas comerciales. Todos los demás nombres de productos y servicios mencionados son marcas comerciales de sus respectivas empresas.

Cualquier declaración en este comunicado que no sea un hecho histórico constituye una declaración prospectiva, según se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de EE. UU. de 1995. Todas las declaraciones prospectivas están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres descritos en los documentos presentados por SAP ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), incluido su informe anual más reciente en el Formulario 20-F, que podrían causar que los resultados reales difieran sustancialmente de las expectativas. SAP advierte a los lectores que no confíen indebidamente en estas declaraciones prospectivas, ya que SAP no tiene obligación de actualizarlas y se refieren únicamente a la fecha de su publicación.

Acerca de HCLTech

HCLTech es una empresa tecnológica global con más de 226.600 empleados en 60 países, que ofrece capacidades líderes en la industria centradas en lo digital, la ingeniería, la nube y la IA, impulsadas por una amplia cartera de servicios y productos tecnológicos. Trabajamos con clientes de los principales sectores verticales, brindando soluciones para servicios financieros, manufactura, ciencias de la vida y salud, alta tecnología, semiconductores, telecomunicaciones y medios de comunicación, comercio minorista, bienes de consumo envasados ​​y servicios públicos. Los ingresos consolidados al cierre de los 12 meses hasta septiembre de 2025 ascendieron a 14.200 millones de dólares. Para saber cómo podemos impulsar su progreso, visite hcltech.com.

*****