- Volkswagen da la bienvenida a Tiguan 2025, que ahora forma parte del portafolio de modelos con calificación de seguridad de 5 estrellas de NHTSA, junto con Atlas, Atlas Cross Sport, ID.4, Jetta y Jetta GLI.
- Tres vehículos de este selecto grupo son producidos en la planta de Puebla
Puebla, Pue. 30 de octubre de 2025. — Volkswagen of America, Inc. anunció hoy que Volkswagen Tiguan 2025 ha obtenido una calificación general de seguridad de 5 estrellas otorgada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), organismo responsable del Programa de Evaluación de Autos Nuevos del gobierno de los Estados Unidos (NCAP). Desde 1978, la NHTSA proporciona a los consumidores información clave sobre la seguridad de los vehículos.
Con esta distinción, Volkswagen Tiguan 2025 se suma a los modelos 2025; Atlas, Atlas Cross Sport, ID.4, Jetta y Jetta GLI, como parte del portafolio de Volkswagen que ha recibido la máxima calificación de seguridad general. Destacando dentro de este selecto grupo los vehículos producidos en la planta de Puebla: Tiguan, Jetta y Jetta GLI.
La NHTSA fue creada mediante la Ley de Seguridad Vial con el objetivo de reducir muertes, lesiones y costos derivados de accidentes automovilísticos. Como parte de esta iniciativa, se introdujo el sistema de calificación de seguridad de 5 estrellas para ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas al momento de adquirir un vehículo. El sistema utiliza una escala fácilmente reconocible de una a cinco estrellas, siendo cinco la puntuación más alta posible.
Volkswagen reafirma su compromiso con la seguridad como pilar central de su identidad de marca. Volkswagen Tiguan 2025 incorpora mejoras significativas en protección para los ocupantes, incluyendo cuatro nuevos airbags: uno para las rodillas del conductor, un airbag central delantero y dos laterales traseros. Con ello, el vehículo alcanza un total de diez airbags, incluyendo cortinas laterales con una zona de despliegue extendida para una cobertura optimizada.
Además, todas las versiones mencionadas para el mercado estadounidense incluyen el avanzado sistema IQ.DRIVE® de Volkswagen, con funciones de asistencia al conductor de Nivel 2, que integra Travel Assist (asistencia semiautónoma de conducción Nivel 2), Front Assist (sistema de advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia automático con detección de peatones y ciclistas), monitor de punto ciego activo, alerta de tráfico trasero, control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop & Go, asistente de mantenimiento de carril (Lane Assist) y asistente de emergencia (Emergency Assist). También se incluyen: Light Assist, sensores de estacionamiento (Park Distance Control) y alerta de salida (Exit Warning), mientras que el sistema Park Assist Plus está disponible como opción.
****
....
 
       
       
	 
             
             
             
            