*  Se lleva a cabo la 18ª edición del Congreso Internacional de Centros de Atención de Emergencias NENA 9-1-1 México. 

Ciudad de México, México. 09 de Octubre 2025.- Kabat One, plataforma especializada en seguridad y gestión de sistemas de monitoreo, se ha consolidado en los últimos años como un aliado estratégico para las autoridades, gracias a su tecnología implementada en distintos centros de atención del país.

Su participación en la 18ª edición del Congreso Internacional de Centros de Atención de Emergencias NENA 9-1-1 México, realizada del 8 al 10 de octubre en Cancún, reforzó su compromiso con la profesionalización, gestión y modernización de los sistemas de atención de emergencias en México y América Latina.

Las soluciones de Kabat One permiten analizar de manera integral la operación de los sistemas 9-1-1, verificar la efectividad de cada área y asegurar que el personal cuente con la capacitación y las herramientas necesarias para desempeñar sus funciones con eficiencia y precisión.

“En Kabat One creemos que la tecnología debe ser un habilitador estratégico para la seguridad pública. Nuestro trabajo con los sistemas 9-1-1 busca garantizar que las autoridades cuenten con información precisa, herramientas integradas y personal preparado para responder con eficacia ante cualquier emergencia”, señaló Arturo Jiménez Brito, director comercial de Grupo Kabat y de la división Kabat One.

El congreso reunió a autoridades, especialistas y empresas tecnológicas dedicadas al fortalecimiento de los sistemas 9-1-1. Durante tres días, se presentaron avances, casos de éxito y soluciones que están transformando la manera en que las instituciones responden ante situaciones críticas.

“Con una visión enfocada en la innovación y la mejora continua, desde Kabat One impulsamos la modernización de los sistemas de atención ciudadana mediante una gestión más inteligente, transparente y orientada a resultados”, concluyó el directivo.

La labor ha sido reconocida en NENA 9-1-1 México, un espacio en el que destacó la importancia de incorporar plataformas tecnológicas, como Kabat One, para fortalecer la coordinación interinstitucional y promover el uso de tecnología de punta en beneficio de la seguridad y el bienestar de la ciudadanía en toda la región.

 

***