Provocadores del verde1 La Comisión Nacional Organizadora de la Elección del CEN exige al Gobierno estatal de Chiapas garantizar el libre acceso a la casilla de votación del PAN en el Comité Directivo Municipal de Tuxtla Gutiérrez, que ha estado bloqueada desde temprano por personas con playeras del Partido Verde Ecologista de México y Chiapas Unido.

Los integrantes de la Comisión de Elecciones solicitan retirar a los casi 50 simpatizantes de estas fuerzas políticas que con quema de llantas obstaculizan el acceso a la casilla en donde se encuentra el CDM, ubicado en 5a Poniente Norte No. 189, entre Avenida Central y Primera Norte, donde votan aproximadamente 750 panistas.

Las personas del PVEM y Chiapas Unido llegaron desde la mañana a la casilla, pero fue a partir de las 10 horas que comenzaron a intimidar, cerrar la boca calle, quemar llantas y amenazar con bloquear ambas calles, con la intención de no permitirle a los panistas votar libremente.

Acción Nacional demanda que la policía actúe y retire a estos provocadores, ya que hasta el momento han hecho caso omiso a la petición de resguardo de seguridad en las instalaciones del CDM.

También se les ha solicitado el apoyo al Presidente Municipal y al Secretario General de Gobierno, pero ni siquiera contestan las llamadas.

Por ello, la Comisión de Elecciones pide una actuación rápida y oportuna de las autoridades a fin de garantizar que el proceso democrático que realiza Acción Nacional en esta entidad y todo el país se lleve a cabo en orden y paz.