* Con cobertura nacional en más de 23 mil tiendas OXXO, esta solución está disponible para los negocios integrados a OXXO PAY a través de Spin Negocios.
* “Retiro al instante” permite a los clientes de estos comercios realizar retiros en efectivo sin necesidad de cuenta bancaria ni aplicaciones, mediante una referencia.

Ciudad de México, México. 30 de julio del 2025.- OXXO PAY, la solución de cobro en efectivo habilitada por Spin Negocios presenta “Retiro al Instante”, una nueva herramienta diseñada para que los negocios en México, que requieran realizar devoluciones, pagos a sus clientes u ofrecer retiros sin complicaciones, puedan enviar dinero de forma rápida, segura y sencilla, a través de la red nacional de más de 23,000 tiendas OXXO.

Mediante una referencia enviada por mensaje o correo electrónico, cualquier persona puede acudir a una tienda OXXO, presentar su código QR y retirar su dinero en efectivo al momento, sin necesidad de contar con una cuenta bancaria, tarjeta o aplicación móvil.

Esta funcionalidad cobra especial relevancia en un país donde más de 22 millones de personas adultas aún no tienen ningún producto financiero formal, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2024. Para muchos de ellos, el efectivo sigue siendo la única forma accesible de participar en la economía, pues cerca del 80% de las transacciones se siguen realizando en efectivo.

“Con Retiro al Instante seguimos desarrollando soluciones pensadas para el México real. Esta herramienta facilita pagos, devoluciones o entrega de beneficios en efectivo, incluso donde los servicios financieros no son accesibles”, destacó Juan Carlos Guillermety, CEO de Spin.

Una solución de valor para empresas en todo el país

Pensado para negocios que requieren realizar pagos, devoluciones o beneficios económicos a sus clientes, colaboradores o beneficiarios, “Retiro al Instante” ofrece:

Cobertura nacional en más de 23,000 tiendas OXXO abiertas los 7 días de la semana, las 24 horas del día.[1]

Acceso sin cuenta bancaria: ideal para clientes no bancarizados o en zonas rurales, o para quienes prefieren el efectivo, pero quieren ser parte del comercio digital.

Retiros inmediatos: el cliente recibe su dinero al momento en caja.

Fondeo flexible: vía SPEI con una referencia única.

Liquidación diaria consolidada: simplifica el control financiero del negocio.

Proceso simple y seguro: solo se necesita generar una referencia y compartirla.

Esta nueva funcionalidad permite a empresas de sectores como e-commerce, casinos, microfinancieras, seguros, transporte o programas sociales, habilitar el retiro de efectivo como parte de su propuesta de valor, generando confianza, cercanía y mejor experiencia de usuario.

Actualmente, esta funcionalidad está disponible para los comercios integrados a OXXO PAY a través de Spin Negocios.

OXXO PAY: más de una década impulsando la inclusión financiera con soluciones accesibles.

Desde su lanzamiento en 2017, OXXO PAY ha permitido que millones de personas compren en línea pagando en efectivo. Hoy, con “Retiro al Instante”, da un paso más en su evolución: de cobrar a también poder pagar, reforzando su compromiso con la inclusión financiera y el crecimiento de los negocios.

Este lanzamiento se enmarca en la estrategia de Spin para consolidar soluciones digitales integradas que incluyen la billetera digital Spin by OXXO y el programa de lealtad Spin Premia, con el objetivo de generar valor económico y social para más personas y empresas en México.

Con esta nueva funcionalidad, Spin reafirma su promesa de simplificar la vida y generar oportunidades, acompañando a los negocios con herramientas que les permitan vender más, crecer y conectar con millones de personas, estén donde estén.

-o0o-

*****

...