Ambar es una perrita de Teopisca, en el estado de Chiapas, que fue encontrada herida de bala en la calle. Perdió la movilidad en la mitad inferior de su cuerpo debido a la lesión y ahora se mueve en silla de ruedas y el Refugio Dame Una Pata está reuniendo dinero a través de una colecta solidaria para conseguir el dinero suficiente para un tratamiento de células madre.

Juan Pablo Narváez León, que es quien organiza la colecta, relata que Ambar fue encontrada en la puerta de una escuela y pronto supieron que había sido alcanzada por una bala que le lesionó gravemente la columna vertebral provocándole incapacidad para caminar sobre sus patas traseras.

“A pesar de la adversidad, Ambar demostró una fuerza increíble. Para ayudarla a desplazarse, le construyeron una silla de ruedas especial, pero esta solución temporal tiene sus limitaciones. La silla se rompe a menudo, dejando a Ambar inmóvil y vulnerable. Además, su estado le impide controlar sus necesidades, lo que complica aún más su vida cotidiana”, compartió Juan Pablo.

Los veterinarios que atienden a Ambar confirmaron que no siente nada de la columna vertebral hacia abajo. Ante la insensibilidad en sus extremidades inferiores, ha comenzado a morder y comerse las patas, probablemente, relata Juan Pablo, debido a la incomodidad y la frustración.

Ante esta compleja situación, la organización está buscando posibles soluciones que le regresen a Ambar al menos parte de su calidad de vida y encontraron un centro que trabaja con células madre.

Sin embargo, el veterinario pide una tomografía para poder identificar si la perrita puede recibir el tratamiento.

La tomografía, según detallaron, tiene un costo de $8,000 en la ciudad de México y el centro está en Puebla. Buscan lograr conseguir $31,000 para ir a la Ciudad de México al hospital veterinario zootecnista de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) primero para que un especialista la revise, se haga la tomografía y posteriormente enviarla al centro de células madre en Puebla.

“Por eso nos dirigimos a ti, pidiéndote ayuda. Hemos abierto esta recaudación de fondos para cubrir los gastos del viaje y el tratamiento médico necesario para mejorar la calidad de vida de Ambar. Cada contribución, grande o pequeña, supondrá una gran diferencia para ella.Por favor, únete a nosotros en esta misión de esperanza y amor para dar a Ambar la oportunidad de vivir una vida digna y sin dolor. Le agradecemos sinceramente su apoyo”, termina Juan Pablo, quien representa al Refugio Dame Una Pata.

¿Deseas ayudar a que mejore la calidad de vida de este Ambar? Da clic y dona aquí: https://gofund.me/b78e9cfc

...