Ciudad de México, a 20 de agosto de 2024.- El regreso a clases es un momento cargado de emociones: la alegría de ver a los amigos de nuevo, las ganas de aprender cosas nuevas, y, a veces, la preocupación por causar una buena impresión. Para que los estudiantes se sientan seguros y listos para lo que venga, Waterpik y TheraBreath se han unido para ofrecer una manera sencilla de mantener una sonrisa saludable y un aliento fresco, pues de acuerdo con la Secretaría de Salud, en el país, 90% de la población tiene caries y 70% padece alguna enfermedad periodontal.1
Una sonrisa cuidada refleja bienestar y es un componente esencial en la interacción diaria de los jóvenes. Sentirse cómodo al hablar, al sonreír o simplemente al compartir un momento con los compañeros de clase, es fundamental para construir relaciones sólidas. La salud bucal, por tanto, se convierte en una pieza clave para que los estudiantes se sientan seguros y listos para cualquier situación.
El cuidado bucal no solo impacta en el ámbito social, sino también en la percepción personal. Un estudiante que se siente bien consigo mismo tiene más confianza para expresarse y enfrentar nuevos retos. Una sonrisa limpia y un aliento fresco pueden ser el refuerzo que necesitan para abordar el día a día con determinación y energía.
“Un estudiante que se siente bien consigo mismo es más propenso a participar en clase, hacer preguntas y relacionarse con los demás, lo que a la larga mejora su rendimiento académico y bienestar general. Queremos que los estudiantes inicien este ciclo escolar sintiéndose seguros y bien cuidados, lo que empieza con una buena salud bucal, a partir de hábitos sencillos como cepillarse los dientes al menos dos veces al día y complementar con el uso de irrigadores y enjuagues bucales”, comentó el Maestro en Ciencias Odontológicas Hiroshi Kawakami.
El regreso a clases es una oportunidad para renovarse, por lo que el Maestro Kawakami comparte algunos consejos para mejorar la rutina y establecer nuevos hábitos de higiene bucodental:
- Cepilla tus dientes: Asegúrate de cepillarte los dientes al menos dos veces al día, por dos minutos cada vez. Utiliza un cepillo de cerdas suaves y una pasta dental con flúor para eliminar la placa y proteger tus dientes contra las caries. No olvides cepillar también la lengua para reducir las bacterias que causan el mal aliento.
- Usa un irrigador bucal: A diferencia del hilo dental, el irrigador bucal Waterpik es 50% más efectivo para limpiar profundamente y eliminar los restos de comida entre los dientes y encías. Este aparato es ideal para quienes usan brackets o aparatos dentales.
- Complementa con enjuague bucal: El enjuague bucal puede ayudarte a eliminar bacterias y refrescar tu aliento, existen opciones naturales que utilizan xilitol como TheraBreath que no contienen alcohol.
- Mantente hidratado: Beber agua frecuentemente ayuda a producir saliva, que protege contra la caries y el mal aliento.
- Lleva snacks saludables: Optar por frutas y verduras crujientes, como manzanas o zanahorias puede ayudar a la alimentación así como contribuir a limpiar los dientes naturalmente.
- Visita a tu odontólogo: Es recomendable visitar al odontólogo al menos dos veces al año para una limpieza dental a profundidad y revisión periódica que permita identificar oportunamente algún signo de enfermedad.
Este regreso a clases, Waterpik y TheraBreath invitan a todos los estudiantes a cuidar su salud bucal como un paso esencial para sentirse seguros y preparados para cualquier reto. Porque una sonrisa sana y un aliento fresco son más que signos de buena salud; son la base de una confianza que los acompañará durante todo el ciclo escolar.
...