Tiendanube y Sara Galindo en alianza, buscan impulsar a diseñadores emergentes mexicanos, obsequiando tiendas en línea

La categoría de Moda representa el 19% de la facturación total dentro de la plataforma de Tiendanube.

Tiendanube anuncia su alianza con Sara Galindo para impulsar la digitalización de diseñadores emergentes mexicanos.

“Buscando Diseñadores como tú” es una convocatoria cuyo objetivo es encontrar a tres diseñadores emergentes a los que Tiendanube y Sara Galindo apoyarán en su proceso de digitalización.

Con esta iniciativa, Tiendanube apunta ser la primera opción de los diseñadores mexicanos para digitalizar sus negocios; a fin de duplicar la cantidad de diseñadores que actualmente venden en línea.

Ciudad de México, 04 de abril de 2024.- El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento constante durante los últimos años en México, y una de las categorías que ha liderado ha sido Moda. Datos de la AMVO indican que fue el segmento que experimentó un mayor crecimiento durante 2023, mientras que cifras de NubeCommerce, Informe Anual de Comercio Electrónico, indican que fue el segundo con mayor facturación.

Tiendanube, plataforma líder de comercio electrónico, ha sido testigo de esta evolución. Durante 2023, esta categoría tuvo un crecimiento del 49% en su facturación y del 46% en números de órdenes, en relación con el año anterior. Solo en enero de este año se registró un aumento del 27% en comparación con el mismo mes del año anterior, además de que el 29% de los emprendimientos dentro de la plataforma se encuentran dentro de la categoría de Moda y Accesorios, representando el 19% del total de facturación en la plataforma.

Y no solo eso, el ticket promedio de la categoría durante 2023 fue de 1,293.74 pesos, mientras que los estados con mayores ventas fueron Ciudad de México, Nuevo León y Yucatán. Además, se reportó que el 54% de estos emprendimientos están liderados por mujeres.

Hoy en día, comprar en línea es muy sencillo y hace que la moda esté al alcance de todos; basta con un clic para poder adquirir cualquier tipo de prenda, lo que representa una gran oportunidad. A pesar de ello, en México sólo alrededor del 2% de las MiPyMEs tienen una tienda en línea propia, las marcas de Moda que no están digitalizadas tiene una gran desventaja, ya que datos de NubeCommerce 2024 reflejan que quienes vendieron con su Tienda nube crecieron en promedio un 27% sus ventas.