* DE ACUERDO CON LA OMS; EN AMÉRICA LATINA, ALREDEDOR DE 217 MILLONES DE PERSONAS VIVEN CON PÉRDIDA AUDITIVA
* LOS APARATOS AUDITIVOS RECARGABLES TIENEN ALTA DURABILIDAD Y SE DESHUMIDIFICAN DURANTE LA CARGA DIARIA

Ciudad de México, enero de 2024. La innovación tecnológica en el campo de la salud auditiva ha revolucionado la calidad de vida de las personas que enfrentan disminución de la audición. La introducción de aparatos auditivos recargables representa un avance significativo en este ámbito, da comodidad y mejor conexión a la experiencia sonora de la vida.

 

Más de 1,500 millones de personas en el mundo sufre de pérdida auditiva, este número podría incrementarse gradualmente a 2,500 millones para 2050, señala la OMS.

 

Las mejoras en los equipos que dan soporte a quienes ya tienen algún tipo de afectación en su oído son cruciales para mejorar la calidad de vida y solventar las de salud física y mental, educación y perspectivas de empleo que la disminución auditiva acarrea, ya que les permite recuperar una audición clara, personalizada y cómoda, lo que facilita la comunicación y la participación activa en la sociedad.

 

La recargabilidad, uno de los avances tecnológicos, elimina la necesidad de preocuparse por la compra de baterías y su reemplazo constante, lo que reduce la interrupción en la vida cotidiana de quienes dependen de estos dispositivos.

Catalina Bulla, especialista audióloga de GAES México, comparte las ventajas que brinda esta tecnología aplicada a los auxiliares auditivos:

 

Sostenibilidad y ahorro económico

Los auxiliares auditivos recargables reducen la dependencia de las baterías desechables, lo que contribuye a una disminución en la generación de residuos tóxicos.

 

Esto no solo es beneficioso para el medio ambiente, sino que también ahorra dinero a largo plazo, ya que no es necesario comprar baterías constantemente. Los equipos recargables emplean baterías de litio con una vida útil de hasta 5 años.

 

Comodidad y autonomía

Contar con baterías recargables de los auxiliares auditivos elimina la necesidad de actualizar constantemente la fuente de poder, lo que simplifica el mantenimiento y evita las interrupciones en el uso.

 

“Los usuarios pueden cargar sus dispositivos durante la noche, mientras descansan, y disfrutar de durante el día sin preocuparse por quedarse sin energía en momentos críticos”, indica la especialista. “Además, los aparatos auditivos cuentan con tecnología de carga rápida que permite obtener un buen nivel de poder en caso de que se olvide conectar el auxiliar a la corriente la noche previa”, añade.

 

Mayor discreción

Los auxiliares auditivos recargables suelen ser más compactos y livianos, lo que los hace menos visibles. La mejora de la discreción y la estética suma a que los usuarios no necesiten lidiar con baterías visibles ni llevar suministros adicionales consigo, lo que beneficia su confianza y comodidad en situaciones sociales.

 

Mantenimiento al día

El tiempo de recarga de las baterías noche tras noche también es empleado para el proceso de deshumidificación del equipo, lo que hace que se mantengan en mejor condición y que el tiempo de vida sea más amplio.

 

“El uso oportuno de soluciones auditivas ayudará a una persona a oír mejor y mejorará su calidad de vida”, finaliza la especialista. De acuerdo con la OMS; en América Latina, alrededor de 217 millones de personas viven con pérdida auditiva, es decir, el 21.52% de la población. Estas innovaciones están transformando positivamente la experiencia de las personas con problemas de audición, mejorando su calidad de vida y permitiéndoles participar plenamente en la sociedad.

...