EmpeñosExisten diferentes épocas a lo largo del año en las que debes realizar importantes desembolsos de dinero, como las navidades, las vacaciones de verano, la vuelta a las clases de tus hijos o la cuesta de enero, que obligan a muchas personas a solicitar un préstamo personal de manera urgente para poder afrontar con garantías todos los gastos y deudas que se van acumulando, cuando no dispones de los ahorros necesarios.

El principal problema es que para obtener un préstamo personal necesitas cumplir una serie de requisitos exigentes que hacen que no todo el mundo pueda acceder a ellos. Además, la tramitación de los préstamos financieros convencionales puede ser bastante lenta, de ahí que muchas personas tengan que buscas otras soluciones alternativas para obtener efectivo rápido.

En este contexto, el empeño de bienes se ensalza como una excelente solución para obtener dinero de manera rápida y sencilla, sin necesidad de cumplir con demasiados requisitos, sin papeleos y sin ningún tipo de riesgo.

Si nunca habías oído hablar de ello, toma nota porque a continuación te vamos a contar qué es el empeño y cómo funciona para que puedas aprovechar las ventajas que ofrece.

¿Qué es el empeño y cómo funciona?

En la actualidad existen multitud de casas de empeño que ofrecen préstamos prendarios, los cuales se consisten en préstamos de dinero de forma inmediata, cuya garantía es un bien con valor, como puede ser un celular, un aparato electrónico, una joya o incluso un auto, que ya es de tu propiedad, por lo que no necesitas pedir efectivo a ningún amigo o familiar.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, con el empeño no existe ningún tipo de riesgo, puesto que el bien que hayas empeñado quedará en resguardo con total seguridad en la casa de empeño durante un periodo de tiempo determinado, mientras reúnes la cantidad de dinero necesaria para devolver el préstamo.

Además, los requisitos para acceder a un préstamo prendario son mínimos, puesto que simplemente necesitas ser mayor de edad, presentar una credencial oficial vigente para recibir el dinero y que el bien que vayas a empeñar se encuentre en buen estado, lo que hace que prácticamente cualquier persona pueda obtener un préstamo personal, independientemente de sus ingresos.

Así mismo, puedes utilizar el simulador de empeño presta fácil para cotizar el préstamo de tus artículos en tan solo unos minutos, conociendo el valor aproximado de tu empeño de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso, así como los requisitos que necesitarás cumplir para obtenerlo rápidamente.

¿Qué bienes empeñar como garantía del préstamo prendario?

Autos

El empeño de autos es una de las mejores soluciones para obtener grandes cantidades de dinero, a la que recurren aquellas personas que necesitan acceder a un préstamo que les permita solventar deudas importantes de forma urgente.

Una herramienta muy eficaz para acceder a dinero en efectivo rápido, los requisitos para empeñar auto son muy fáciles de cumplir:

  • Ser mayor de edad y presentar una identificación autorizada vigente.
  • Que el auto esté liquidado.
  • Que sea de uso particular (no transporte público como taxi o Didi/Uber).
  • Contar con tarjeta de circulación.
  • No haberle realizado alguna modificación al sistema de combustión.

Además, casas de empeño como Fundación Dondé te ofrecen la tranquilidad de no perder tu medio de transporte al empeñar tu auto, ya que cuentan con un diseño que permiten empeñar tu vehículo, y seguir utilizándolo y circulando con él sin ningún problema mientras cubres tu préstamo.

Empeño de electrónicos

El empeño de electrónicos es uno de los más populares como garantía de los préstamos prendarios, tanto por la facilidad que ofrece este tipo de empeño, como para la elevada demanda por parte de las casas de empeño.

Los celulares, tablets, consolas de videojuegos o computadoras son algunos de los artículos más habituales al empeñar electrónicos, pudiendo recibir hasta un 50% de su valor comercial total rápidamente.

Simplemente tienes que presentar el electrónico que vayas a empeñar con al menos un 50% de carga y con su cargador, y esperar la valoración por parte de un técnico especializado.

Joyas y relojes

Por otro lado, tanto las joyas como los relojes son otros artículos muy útiles para obtener dinero en efectivo de manera urgente y sencilla, puesto que son prendas con un elevado valor.

En cuanto a las joyas, la joyería de oro es la más valorada, y el valor del préstamo dependerá principalmente de los kilates y del estado, pudiendo empeñar incluso joyas que estén rotas o se encuentren en mal estado.

Mientras que los relojes mejor valorados son los de marcas de referencia como Rolex, Cartier o Tag Heuer, siempre que cuenten con su caja original, el certificado y documentación de compra.

Como ves, el empeño es la solución que buscabas para obtener un préstamo personal de forma rápida, sin necesidad de cumplir requisitos exigentes y con unas condiciones muy beneficiosas.

 

...