* La línea 2024 de televisores LG OLED mejora la inmersión y la experiencia del usuario con un rendimiento del procesador inteligente hasta cuatro veces mayor, ofreciendo imágenes, audio y un nivel de personalización sobresalientes

 

Ciudad de México, a 3 de enero de 2024 — LG Electronics (LG) mostrará la nueva línea de televisores LG OLED durante CES 2024, llevando la experiencia de entretenimiento en el hogar a un nivel superior. Impulsadas por el último procesador inteligente de la compañía, que ofrece un rendimiento hasta cuatro veces mayor, estas nuevas incorporaciones a la línea OLED ofrecen experiencias de visualización sin igual con una calidad de imagen aún más vibrante y realista.

 

Impulsado por un enfoque centrado en el cliente, la visión "Sync to You, Open to All" de LG expresa el objetivo de la compañía de crear experiencias personalizadas para cada estilo de vida, con productos accesibles para todos. Con este fin, la plataforma de TV inteligente LG webOS ofrece soluciones y servicios adaptados con un ecosistema ampliado para ofrecer una conectividad extendida, transformando la navegación una nueva experiencia.

 

LG presenta la nueva y amplia línea de televisores LG OLED 2024 con un avanzado procesador que funciona con una base de inteligencia artificial; desarrollado por LG y diseñado exclusivamente para televisores LG OLED. Notablemente, los televisores LG SIGNATURE OLED M4 y LG OLED G4 están equipados con el nuevo procesador inteligente α (Alpha) 11, que mejora de manera efectiva la calidad de imagen y audio. Esto proporciona un 70% de mejora en el rendimiento gráfico y una velocidad de procesamiento 30% más rápida en comparación con su predecesor.

 

Los nuevos televisores LG OLED cuentan con una mejora de escalamiento basado en inteligencia artificial, que utiliza un análisis de imagen preciso a nivel de píxeles para dar textura de manera más efectiva a objetos y fondos que pueden aparecer borrosos. Todo impulsado por el análisis de la inteligencia artificial misma para ofrecer una experiencia de visualización más clara y vibrante. Además, el ingenioso procesador inteligente perfecciona los colores al analizar tonalidades frecuentemente utilizadas y que mejor transmiten el estado de ánimo y los elementos emocionales previstos por cineastas y creadores de contenido. Dynamic Tone Mapping Pro divide las imágenes en bloques y ajusta la luminosidad y el contraste mediante el análisis de variaciones de brillo donde la luz entra en la escena, creando imágenes que parecen más tridimensionales.

 

Todo esto culmina con el LG SIGNATURE OLED M4, el televisor OLED inalámbrico de LG. Ahora disponible en un nuevo tamaño de pantalla de 65 pulgadas, que permite una variedad de opciones de pantalla. Desde el versátil modelo de 65 pulgadas hasta el gigante de 97 pulgadas. El innovador Zero Connect Box inalámbrico elimina por completo todos los cables conectados. El OLED M4 es el primer televisor del mundo con transmisión de video y audio inalámbrica de hasta 4K a 144Hz, ofreciendo el rendimiento superior de OLED con detalles precisos y una sensación elevada de inmersión.

 

"Respaldado por una línea OLED líder a nivel global y una impresionante línea QNED, LG continúa afirmando su liderazgo en el mercado de televisores premium a nivel mundial con la promesa de ofrecer la mejor experiencia posible para el consumidor a través de una selección distinguida de contenido y servicios disponibles en webOS, nuestro sistema operativo inteligente", dijo Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment.

 

Además de ofrecer una impresionante calidad de imagen, las funciones AI Sound Pro ofrecen un audio más rico y completo al aprovechar el sonido envolvente virtual 11.1.2 incorporado en los altavoces para crear el entorno de visualización perfecto. La tecnología de Inteligencia Artificial también separa eficazmente las voces de la banda sonora para mejorar la claridad del diálogo y eleva el audio de manera uniforme como si saliera naturalmente del centro de la pantalla.

 

Los últimos modelos LG OLED evo, tienen mayor credibilidad en lo que a nitidez de imagen se refiere, gracias a la certificación ClearMR que entrega la Video Electronics Standards Association (VESA)1.

 

La reputación de los televisores LG OLED como el mejor televisor para gaming continúa asegurada gracias a las ventajas integradas en la nueva línea: una impresionante frecuencia de actualización2 de 4K a 144Hz y funciones HDMI 2.1 completas. Estos avanzados televisores también cuentan con Game Optimizer para que los jugadores puedan cambiar fácilmente entre los presets de pantalla diseñados para diferentes géneros de juegos y admiten NVIDIA G-SYNC® Compatible y AMD FreeSync para eliminar el desgarramiento y el parpadeo que interrumpen la inmersión, entregando la experiencia de juego más dinámica y realista de la industria.

 

LG eleva aún más la experiencia de entretenimiento en el hogar con una personalización versátil y mayor comodidad. Al utilizar la última versión de webOS, los usuarios pueden crear hasta 10 perfiles individuales para adaptar la experiencia. Los últimos televisores inteligentes de LG incluso pueden reconocer las voces de los usuarios basándose en perfiles y ofrecer recomendaciones personalizadas interpretando patrones de un historial de uso completo.

 

Basándose en perfiles individuales, los usuarios pueden personalizar la pantalla de inicio en la última plataforma de televisor inteligente, webOS, y configurar sus ajustes personalizados con el mínimo esfuerzo. Esto les permite acceder a sus servicios y contenido favoritos y beneficiarse de un asistente de imagen personalizado, un servicio que les permite ajustar la calidad de imagen a su gusto. Haciendo que la experiencia del usuario sea aún más fluida, la interfaz fácil de usar de la pantalla de inicio proporciona una vista previa de los contenidos más recientemente vistos, lo que significa que pueden acceder fácilmente a información sobre las aplicaciones utilizadas recientemente y reproducir videos de manera rápida y sin esfuerzo.

 

Con el programa webOS Re:New3, LG ofrece la última actualización de webOS a los propietarios actuales de LG Smart TV y les ofrece una experiencia televisiva actualizada durante los próximos cinco años. Esta actualización se aplica a los modelos LG OLED de 2022 y a los modelos de QNED Mini LED 8K de 2022, y en el futuro se extenderá a más modelos de televisores LG en todo el mundo.

 

LG está comprometido en ofrecer las mejores experiencias de usuario para todos al mejorar la accesibilidad de sus productos y facilitar experiencias fluidas en múltiples dispositivos. Las LG Smart TV de 2024 con el último webOS pueden interactuar con dispositivos domésticos inteligentes que admiten Matter, el estándar universal para la interoperabilidad de IoT en el hogar inteligente. Los televisores LG más recientes también admiten Apple AirPlay y Google Chromecast incorporado para una mayor compatibilidad con dispositivos móviles, permitiendo a los usuarios transmitir contenido desde un dispositivo a su pantalla de gran tamaño de manera sencilla para disfrutar de una visualización excepcional en casa.

 

Para una experiencia de entretenimiento enriquecido en el hogar y con mayor inmersión, los televisores LG OLED y QNED4 se emparejan fácilmente con las barras de sonido de LG a través de WOWCAST incorporado, lo que resulta en una calidad de audio superior gracias a la conectividad inalámbrica sin problemas. WOW Orchestra crea una inmersión de audio tridimensional, con los altavoces incorporados del televisor y la barra de sonido trabajando en armonía para presentar un sistema de audio unificado.

 

Para mejorar la experiencia del usuario para personas con diversas capacidades, los televisores LG ofrecen una amplia gama de funciones de accesibilidad en la sección de Accesibilidad de Quick Card. Esto significa que ahora todos pueden encontrar fácilmente las funciones de accesibilidad en la pantalla de inicio, que incluyen servicios útiles diseñados para apoyar discapacidades. Además, los tutoriales de control remoto y los servicios de chatbot ayudan a los usuarios a acceder a servicios solo con su voz.

...