Ciudad de México, noviembre de 2023.- Empresas mexicanas de todos los tamaños, e independientemente de su giro o la industria en la que participan, enfrentan en este último trimestre del año lo que para muchas compañías es una pesadilla: el temido cierre de año fiscal.

Sin duda, el cierre del ejercicio es un momento estresante para todas las áreas administrativas de las empresas, pero con ayuda de las nuevas tecnologías, no tiene porqué ser un proceso tortuoso, plataformas especializadas como Box Factura pueden ayudar a realizar las labores de gestión fiscal y contable de manera ordenada, sencilla, efectiva, precisa y práctica. Y sobre todo: automatizar una parte importante del proceso.

En este contexto, una de las tareas más importantes para los contribuyentes (y especialmente para los contadores) es tener a la mano todos los CFDIs emitidos a nombre de la empresa durante todo el año. La única forma de tenerlos todos es descargarlos directamente del SAT, ya sea directamente o a través de una solución especializada, que, en el caso de Box Factura, aporta capas de valor agregado especialmente diseñadas para evitar dolores de cabeza, errores y sobre todo ahorrarles mucho tiempo a los responsables de la labor administrativa.

 

Este año será atípico y particularmente complejo debido a la transición del CFDI 3.3 a la versión CFDI 4.0, y para el cierre fiscal será necesario que las empresas tengan la capacidad de revisar que todas y cada una de las facturas estén correctamente configuradas, si el volumen es muy grande, podría ser una pesadilla e incluso imposible revisar todas y cada una, a menos que se cuente con un ejército.

Para emprendedores y pequeñas empresas: Box Factura ofrece Descarga Masiva Gratis

En abril de este año, Box Factura desarrolló y lanzó la solución Descarga Masiva Gratis, con el objetivo de apoyar a emprendedores, freelancers y pequeñas empresas a lidiar con la obligatoriedad de la versión CFDI 4.0 y facilitarles las tareas contables y fiscales.

“Lanzamos Descarga Masiva Gratis, con la promesa de que siempre será gratuita y fácil de usar, es una herramienta para ayudar a los emprendedores y a las pequeñas empresas a automatizar la revisión de los CDFIs, obteniendo reportes detallados de errores en las facturas que reciben, como el código postal y régimen fiscal que son los más comunes”, señala Rafael Soto, CEO de Box Factura.

Para este cierre de año, será fundamental descubrir si las facturas recibidas contienen información errónea, y con ello tomar las medidas necesarias que permitan maximizar la deducibilidad y sobre todo evitar sanciones por parte de la autoridad. El reciente Estudio sobre Afectaciones a la Deducibilidad de las Empresas en México 2023, elaborado por Box Factura revela que entre un 18% y un 25% de las facturas que están recibiendo las PyMEs en 2023 contienen errores que terminarán teniendo un impacto significativo en las finanzas de las empresas.


Descarga Masiva Gratis, permite descargar más de 2 mil CFDIs diarios, no requiere licencia y se actualiza constantemente para estar en cumplimiento con las nuevas disposiciones del SAT, las actualizaciones se descargan automáticamente. Tampoco tiene un límite de usuarios, ya que es posible instalarla en tantos dispositivos como se requiera y para todos los RFCs que sea necesario. Actualmente se ofrece para sistemas operativos Windows 8, 10 y 11.

...