* Desde el primer momento, Coca-Cola FEMSA ha priorizado la ayuda humanitaria a sus colaboradores y a la comunidad, a través de donativos en especie para atender las necesidades de la población más afectada.
* Esta inversión también será destinada a ayuda humanitaria y reactivación del pequeño comercio.
* Como parte de su visita a Acapulco, Ian Craig, CEO de Coca-Cola FEMSA y Roberto Campa, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA se reunieron con Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero.

Ciudad de México, México. 27 de noviembre de 2023. – Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFUBL; NYSE: KOF) (Coca-Cola FEMSA) continúa con los esfuerzos para atender de manera proactiva las necesidades de las poblaciones afectadas por el paso del huracán Otis en el estado de Guerrero y contribuir a una pronta recuperación de las comunidades.

Con el fin de dar seguimiento de primera mano a la situación de las unidades operativas de la compañía y la de sus colaboradores, así como de las comunidades más impactadas, Ian Craig, CEO de Coca-Cola FEMSA y Roberto Campa, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA visitaron Acapulco este lunes, y se reunieron con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

Durante la reunión con la gobernadora, los directivos anunciaron que la compañía invertirá 575 millones de pesos destinados a la rehabilitación de su planta de producción y centros de distribución; ayuda humanitaria y la reactivación del pequeño comercio, así como a mantenerse como fuente de empleo de más de 1,500 colaboradores en la zona.

“En Coca-Cola FEMSA nuestra prioridad es la gente y las comunidades donde operamos, por eso unimos nuestros esfuerzos con las autoridades para trabajar en la reactivación económica de Acapulco. Invertiremos en la rehabilitación de la infraestructura de nuestras instalaciones, al mismo tiempo que seguiremos apoyando a nuestros colaboradores y a nuestras comunidades que sufrieron pérdidas por el paso del huracán Otis”, dijo Craig.

“Para FEMSA es prioritario generar las condiciones sociales, ambientales y económicas en las comunidades en las que operamos. La magnitud de Otis ha requerido de un trabajo coordinado entre empresa, gobierno y sociedad. A partir de esta necesidad, y del compromiso histórico que tenemos con Acapulco emprendimos, desde las primeras horas posteriores a la catástrofe, acciones para contribuir a la atención y a la recuperación del puerto” destacó, Roberto Campa, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA.

"Agradecemos la solidaridad de Coca-Cola FEMSA y FEMSA con sus empleados y con la ciudadanía. Celebro la confianza y las inversiones que realizarán para reactivar sus operaciones en su planta y centros de distribución y refrendo mi apoyo a FEMSA y Coca-Cola FEMSA. Mi total reconocimiento a estas empresas que ayudaron desde el primer momento a Guerrero y a los acapulqueños", expresó Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero.

Coca-Cola FEMSA mantiene apoyos a sus colaboradores y aliados

Desde el inicio de la emergencia, la compañía trasladó dos camiones potabilizadores a Acapulco, con los cuales ha donado más de 204,000 litros de agua. Además, ha entregado 275,000 botellas de agua y otras bebidas y están en proceso de distribuir otras 46,000.

También se donaron 600 bidones de 5 litros de agua, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, y el Sistema Coca-Cola ha aportado alrededor de 20 millones de pesos entre donaciones y acciones de reconstrucción.

Adicionalmente, Coca-Cola FEMSA puso a disposición de la Cruz Roja Mexicana una parte de las instalaciones del Corporativo de Yoli, para que se utilice como centro de acopio para todas las donaciones que está recibiendo la organización en beneficio de la población más afectada de Acapulco.

Coca-Cola FEMSA sigue avanzando en el proceso de rehabilitación de su planta operativa y centros de distribución para impulsar la recuperación económica local y continuar generando valor económico y social en las comunidades donde opera.

...