* Durante el evento micronegocios y emprendedores escucharon tips, herramientas e historias inspiradoras de expertos en la materia.

* Con esto, NESTLÉ® PROFESSIONAL® reafirma su compromiso con los negocios del sector de alimentos y bebidas, apoyándolos para llevar su negocio al siguiente nivel.

Ciudad de México, a 27 de noviembre de 2023.- NESTLÉ® PROFESSIONAL® da cierre a su iniciativa Nestlé Professional Emprendedor, en colaboración con Shark Tank México y Sony Channel, que fue un programa especial dirigido a impulsar el desarrollo de los micronegocios del sector de alimentos y bebidas, mediante un evento diseñado para acercar herramientas esenciales y potenciar a los emprendedores mexicanos.

Durante el evento de cierre NESTLÉ® PROFESSIONAL® anunció al ganador del concurso, el tamaulipeco Christian Arenazas de “Empanadas La Porteña” quien se hizo acreedor de un premio de 500 mil pesos para crecer su negocio. Además reconoció a otros 5 finalistas del concurso: Suerte de Churro, Make Bakery, Dulate Minipostres, Meraki Cheesecake Japonés y Restaurante Atelier, quienes destacaron de las más de 800 iniciativas que se recibieron de toda la república convirtiendo a esta primera edición en todo un éxito, constatando la creatividad y ganas de crecer de los micronegocios mexicanos.

A este evento, acudieron concursantes de NESTLÉ® PROFESSIONAL® Emprendedor y emprendedores de la comunidad NESTLÉ® quienes además recibieron tips, consejos y herramientas de expertos a través de un panel conformado Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México; Rubén Romero, Director de Distrito Emprendedor; y Lilia Bárcena, Directora de la Licenciatura en Emprendimiento del Tec de Monterrey.

En este panel se exploraron temas fundamentales para el crecimiento sostenible de los micronegocios que incluyeron: finanzas para micro negocios, estrategias de e-commerce, el uso efectivo de plataformas digitales y la promoción de la innovación dentro del ecosistema emprendedor.

Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México, comentó que “Nuestro propósito es derribar las barreras de emprender en línea, a cero. Desde Tiendanube nos emociona participar en este evento, con el objetivo de aportar a la formación de más negocios exitosos y sostenibles, a través de nuestra experiencia en temas de e-commerce y con ello, cada emprendedor despliegue su máximo potencial”.

Posteriormente Mariana Carrillo, CEO y cofundadora de Chez Vous, compartió su historia de emprendimiento el cual surgió en una cochera y logró prosperar incluso en medio de la incertidumbre por la pandemia del COVID-19. En la actualidad, Chez Vous ha expandido su presencia con éxito y opera en cinco sucursales distribuidas estratégicamente por la Ciudad de México.

“Nos comprometemos a ser un aliado que inspire el crecimiento sostenible de los micronegocios en el sector alimentario en México. Desde Nestlé Professional, nos hemos trazado como uno de nuestros principales objetivos proporcionar herramientas fundamentales en un mercado altamente competitivo, asegurando la capacitación y desarrollo de los emprendedores”, comentó Virginia Martinez, Senior Business Manager de Nestlé Professional.

El evento cerró con una sesión de networking en donde todos los participantes compartieron experiencias y vivencias. A pesar de su significativa contribución económica en el país, los micronegocios en México se ven obstaculizados por barreras estructurales y financieras que limitan su crecimiento a largo plazo. NESTLÉ® PROFESSIONAL® no solo se enfoca en abordar dichos obstáculos, sino que también aspira a ir más allá, explorando diversas estrategias para asegurar su sostenibilidad, mientras fomenta el éxito emprendedor.

...